Deporte

Mazatlán FC Femenil comienza un nuevo sueño

El equipo sinaloense se presenta con la ilusión de trascender en Liuga MX

Por  Juan Adrián Simental Zataraín

Las porteñas se armaron bien para este Torneo Guard1anes 2020 en la Liga MX Femenil. Es así como Mazatlán FC deja atrás la vieja franquicia de Monarcas Morelia, de la cual tuvieron algunas bajas.
La “Ola Morada” Femenil, agregó a sus filas cuatro sinaloenses, de las cuales, tres jugadoras son oriundas de este puerto.

Las chicas de Mazatlán FC lucen su bonito unforme
Las chicas de Mazatlán FC lucen su bonito unforme/ Twitter Mazatlán FC

Las sinaloenses
Sumaron gente de experiencia, como la ahomense Silvia López, defensora central que jugó en Cruz Azul y Toluca, y las mazatlecas Linda Valdez y Belkis Escalante. La cuarta sinaloense y tercera mazatleca es Joshelyn Rodríguez, que haría su debut en Liga MX.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


Valdez, que llega libre procedente de Santos Laguna, donde debutó, y Belkis Escalante, una mediocampista con vocación ofensiva, proveniente del Atlético San Luis.
Linda es mazatleca de 21 años y destaca por su dinámica, con la cual puede jugar como defensa lateral. Escalante es una contención con mucho desgaste físico y sacrificio.
Quien promete en la medular de Mazatlán FC es Cassandra Montero. La contención, oriunda de Veracruz, tiene 26 años y se vio perjudicada con la desaparición del equipo jarocho el año pasado. Marcó el primer gol en la historia del equipo el pasado fin de semana contra Atlas.
Otra alta es Melissa Arredondo, que tiene experiencia de más de 60 partidos disputados en la Liga y 10 goles jugando para Gallos Blancos.
La mediocampista, de 21 años, busca aportar mucho al Navío Morado.
Montserrat Peña es una mediocampista que se unió al conjunto morado. Pese a sus 20 años, tiene experiencia con Toluca y León.
Melissa Ramos también llegó a las filas de Mazatlán FC. Jugó para Tigres y fue campeona en el 2019.
Siguiendo con las altas en media cancha, Tamara Romero, con experiencia en San Luis, y Tania Cortés, que jugó para Monarcas Morelia, se unen al proyecto.
En la portería, Mariana Zárraga también se unió.
La arquera, ex de Rayadas de Monterrey, fue campeona en el Apertura 2019 con las regias.
Mazatlán no tuvo un buen arranca ante Atlas
Mazatlán no tuvo un buen arranca ante Atlas/ Twitter Atlas Femenil

Más llegadas
El ataque del equipo del Faro tendrá varias futbolistas para pelear la titularidad.
Jocelyn Flores es una de las pocas jugadoras que aceptaron el reto de venir a Mazatlán a jugar y dejar atrás al ahora desaparecido Monarcas.
La que promete en zona de ataque para Mazatlán es la delantera Yahaira Flores, que tiene varios torneos de experiencia, todos con Santos Laguna.
Ahora, en Mazatlán buscará emular sus buenas actuaciones con las Guerreras, como la que tuvo en el Apertura 2018, donde anotó siete tantos.
Magaly Cortés es también una opción en la ofensiva. Llega procedente de Toluca.
Quien también debutó este torneo es el estratega del equipo, Miguel Hernández, el cual, fungía como auxiliar técnico en Monarcas Morelia y ahora tomará las riendas de este equipo debutante, del cual se esperan muchas cosas buenas en este torneo Guard1anes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo