Deporte

Mazatlán FC a un día de su debut el futbol mexicano

El equipo del puerto se enfrenta a Tigres mañana a en la Copa por México

Por  Juan Adrián Simental Zataraín

Mazatlán FC está a un día de debutar en el futbol mexicano y su rival serán los Tigres(Cortesía)

Mazatlán FC está a un día de debutar en el futbol mexicano y su rival serán los Tigres | Cortesía

Guadalajara.- Mazatlán FC inicia una nueva aventura al formar parte de la Copa por México, cuando en punto de las 19:00 horas de mañana se enfrente ante Tigres, en el estadio Akrón, de Guadalajara, Jalisco.

Este será el primer enfrentamiento de Mazatlán en la competencia y una buena prueba no sólo para conseguir un buen resultado, sino también para ir soltándose en el terreno de juego luego de varios días de exigencia física en Mazatlán con los trabajos de pretemporada.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Juan Francisco Palencia, buscará encontrar a su once ideal en este torneo, antes del arranque de la Liga MX, el próximo viernes 24 de julio, en el nuevo estadio de Mazatlán.

Este miércoles entrenaron por primera vez en su estadio | Cortesía 

Para ello, deberá de echar mano de la mayoría de los elementos de su plantel con el objetivo de ver en acción todos entre el día de mañana y en los próximos partidos. El único jugador que no estará disponible para disputar la jornada uno de esta copa es Jorge "Mago" Valdivia, quien pidió a la directiva varios días extras antes de reportar con el equipo a la pretemporada.

Del otro lado, Tigres llega con una de las nóminas más altas del fútbol mexicano tal y como ha sido una costumbre en los últimos años, si bien es cierto tuvo las bajas de Enner Valencia y Jürgen Damm, tendrá en las altas de Leonardo Fernández.

Tigres presentará varias bajas importantes como la salida de Valencia y Damm | Jam Media

El juvenil uruguayo, Fernández, llamó ampliamente la atención en su primera experiencia dentro del fútbol mexicano con los Diablos Rojos del Toluca, donde en apenas 10 partidos pudo destacar de buena manera con grandes goles y asistencias, de hecho fue una de la grandes peticiones de afición felina para este torneo y Enner Valencia tuvo que ser el sacrificado para abrir una plaza de extranjero.

Otro elemento que llegó a la institución es Ulises Cardona, proveniente de los Rojinegros del Atlas, y se espera se pueda desempeñar como lateral y también como volante ofensivo.

Toda la afición mazatleca tiene la mira puesta en el partido del día de mañana y espera un resultado positivo del equipo morado, que le permita seguir soñando con avanzar a la siguiente ronda del torneo.

Sebastián Sosa será el encargado de defender el arco de Mazatlán | Cortesía

Algunos elementos que verán acción desde el inicio son: Sebastián Sosa, Sebastián Vegas, Efraín Velarde, Aldo Rocha, Rodrigo Millar, Martín Rodríguez y Fernando Aristeguieta.

Se espera que Palencia eche mano de la mayoría de los refuerzos para el Apertura 2020, que en total son siete para el Mazatlán FC.

Te puede interesar

Liga MX: Alfredo Talavera sale de Toluca y ya anuncia su llegada a Pumas en redes

Liga MX: Calendario del Apertura 2020 se liberará el domingo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo