Deporte

Mazatlán FC es atacado por el Covid-19 con más de 30 casos positivos

El futbol en México sigue dando de que hablar, ahora con los 38 casos positivos en las inferiores de Mazatlán FC los casos se disparan. 

Por  Alan Caña

Mazatlán FC presenta 38 casos en inferiores y reprograman sus partidos(Jam Media)

Mazatlán FC presenta 38 casos en inferiores y reprograman sus partidos | Jam Media

Mazatlán.- Los equipos de Mazatlán FC en sus categorías Sub-17 y Sub-20 deberás reprogramar sus partidos luego de que fueran revelados los resultados de las pruebas de coronavirus donde se dio a conocer que 38 futbolistas dieron positivo en estas categorías, por lo que la jornada 6 para ambas escuadras será en otro momento. 

A través de un comunicado de la Liga MX como ya es una costumbre se anunció que todos los involucrados son asintomáticos y que no corren riesgo, ya se encuentran en aislamiento para iniciar su recuperación. En el mismo escrito se revela que en la Sub-17 fueron 16 futbolistas los contagiados y 2 personas del staff, mientras que en la Sub-20 fueron 18 jugadores y dos personas más del Staff.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Los casos son asintomáticos hasta el momento y de acuerdo a los lineamientos de salubridad las personas se encuentran aisladas y bajo observación constante del cuerpo médico del Club Mazatlán FC."

"Ante esta situación los partidos Pachuca vs. Mazatlán FC de la Jornada 6 en los Torneos Sub-20 y Sub-17 serán reprogramados para el jueves 8 de octubre de 2020."

Comunicado de la Liga MX sobre Mazatlán FC | Liga MX Captura

El partido que se tenía en puerta era contra los Tuzos del Pachuca, esto en ambas categorías por lo que se pudo arreglar y se pasó el juego para el jueves 8 de octubre de este año. Por ahora los jugadores que no resultados afectados que fueron pocos seguirán en entrenamiento en espera de que sus compañeros puedan volver y si no la jornada 7 también podría reprogramarse. 

Por su parte el plantel de Primera División no ha revelado sus resultados de cara al duelo de la Jornada 6 del Guard1anes de igual manera ante los Tuzos del Pachuca para este lunes 24 de agosto. Los porteños no presentan un contagio desde hace un par de jornadas. Igual que en la Liga MX ya que se han presentado menos en comparación a cuando inició el torneo. 

El primer equipo no ha tenido problemas con contagios por ahora | Jam Media

Mazatlán no ha tenido el mejor de los arranques en el torneo, actualmente ocupan la posición 15 con 5 puntos producto de una victoria, dos empates y dos derrotas. Se esperaba que tuviera más puntos para este punto de la temporada por lo menos para estar dentro de los 12 que entran a la repesca aunque solo están a 1 punto para poder entrar. 

En los casos más recientes de contagios está Pumas con dos nuevos casos y los que se recogieron la jornada pasada con las bajas de Jorge Sánchez con América y los felinos Nahuel Guzmán y Diego Reyes, así como el segundo portero del club. Este mismo jueves América reveló su nuevo test realizados a sus jugadores de cara a su partido ante Rayados de este sábado donde no hay casos positivos.   

 

Te puede interesar

Luca Zidane aplicó un "Icardi" y le robo la novia a Marco Asencio

Champions League: Serge Gnabry, el alemán que mandó al Bayern Munich a la final vs PSG

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo