Deporte

"Mazatlán FC vendrá a revolucionar el deporte en Sinaloa" : Mauricio Gómez

El director deportivo de Cecadep asegura que Mazatlán tiene con qué para ser una plaza que trascienda

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

El futbol en Mazatlán será una buena oportunidad para los jóvenes de otras categorías(Cortesía)

El futbol en Mazatlán será una buena oportunidad para los jóvenes de otras categorías | Cortesía

Guasave.- Contar con una plaza  de futbol de Primera División  en el estado de Sinaloa, no solo traerá beneficios en el aspecto deportivo, sino también otras ventajas, como la proyección a nivel nacional y mundial del puerto de Mazatlán, afirmó Mauricio Gómez.

El director Deportivo de Cecadep recalcó lo difícil que es hoy en día contar con una plaza en la Liga MX de futbol, por lo que este proyecto llamado Mazatlán FC, le cae como anillo al dedo a la zona, sobre todo por el turismo que le generará a esa ciudad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Tener una plaza de futbol de Primera División no solo es deporte, sino también es proyección para la ciudad y el estado, donde gente de otros países podrán seguir y conocer más de las cualidades y habilidades que tienen los futbolistas de esta región”, aseguró.

Internacional

El directivo también resaltó que sin duda el beisbol es muy popular en esta región, sin embargo, el futbol es de nivel internacional, lo que puede proyectar mayores ganancias para todos, además de una mejor comercialización, especialmente por ser el mejor centro turístico que tiene el estado.

“Aún más motivante para todos es que no habrá descenso, por lo que la plaza no correrá el riesgo de perder la categoría por lo menos hasta que cambie ese reglamento la Federación”, reconoció el exfutbolista profesional.

Oportunidades 

Otro de los beneficios que se tiene al contar con una franquicia de esta magnitud, es sin duda el tener la oportunidad de desarrollar una mayor cantidad de jugadores profesionales en el estado, por lo que jóvenes de Guasave y otros municipios podrán  integrarse a las categorías inferiores de esta organización, como es el caso de las Sub-13, 15, 17 y 20.

El exentrenador de Diablos Azules de Guasave añadió que esta noticia revolucionará el futbol femenil en todos los lugares de Sinaloa, por lo que prevé un importante incremento de ligas y escuelas femeniles en la entidad, especialmente en Guasave, ciudad donde abunda bastante talento en ese género.

Esta noticia del Mazatlán FC vendrá a revolucionar por completo el deporte en todo Sinaloa, donde sin duda los cambios serán para bien”, aseguró Mauricio Gómez.

Te puede interesar

Revelado el color del uniforme de Mazatlán FC

¿Un africano llegará al Mazatlán FC?

Todo listo para la barra del Mazatlán FC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo