Selecciona tu región
Deporte

Mazatlán Femenil cae contra el Puebla y sigue sin sumar

Las Cañoneras fueron superadas por la Franja que consiguió su sugundo triunfo del torneo con un contundente 2-0

Por Adrián Simental

-

Puebla.- Mazatlán FC Femenil no pudo y por tercera ocasión consecutiva en el torneo cayó en el Apertura 2021, luego de que Puebla Femenil les superara por 2-0 en la cancha del Cuauhtémoc.

Elizabeth Hernández marcó el tanto de la ventaja para las enfranjadas y sentenció María Aceves con el segundo sobre la recta final.

Miguel Hernández utilizó como titular a Brenda Sosa, joven mediocampista de 16 años que vivió su primer juego como inicialista en el torneo y debutó el duelo ante Santos.

De manera sorpresiva, la sinaloense Silvia López fue suplente en este partido, dejando su lugar para Alma López

Del lado de Puebla, Teresa Worbis, era quien más intentaba del lado de la Franja, buscando encontrar espacios al frente.

Puebla se acercó a los 22´minutos y estuvo cerca de anotar el primero, Jessica Tenorio remató de cabeza dentro del área chica, tras un buen centro de Ivonne Najar y Mariana Zárraga apreció para atajar a quemarropa.

Ivonne Najar era quien más intentaba generar juego, sobre todo cargada a la banda de la derecha, la mediocampista pudo desbordar en par de oportunidades, para mandar centros en diagonal peligrosos, aunque sus compañeras no pudieron rematar.

La Franja siguió comandando las acciones, ya sobre el minuto 30´, era el equipo que tomó por completo la iniciativa del juego, la zaga mazatleca buscaba mantener el orden en el fondo para evitar el primero.

El intenso calor se hizo presente sobre el campo del Cuauhtémoc y el conjunto morado lo resintió un poco, pues se veían algo mermadas en el aspecto físico.

Mirelle Arciniega sacó un centro al área en donde llegó a rematar de cabeza Mariam Castro, pero mandó el esférico apenas a un costado del poste ahogando el grito de gol.

Al 52´, la Franja volvió a avisar, Jessica Tenorio logró rematar de cabeza entre tres zaguera, pero el balón fue al poste.

Elizabeth Hernández abrió el marcador a los 58´, cuando saltó dentro del área para ganarle a la marca y rematar de cabeza para mandar el fondo de las redes el balón, que llegó al área con un gran centro de María Sainz.

Puebla buscó el segundo con varios centros al área cañonera, Mariana Zárraga pudo detener un balón de gol a los 63´.

La más clara para las Cañoneras, la tuvo Monserrat Peña, quien se enfiló sola dentro del área pero definió por un lado de la portería ante la salida de Siena Ruelas.

Las locales sellaron el triunfo, con gol de  María Aceves a los 86´minutos, cuando en un tiro de esquina ganó por elevación y remató de cabeza para vencer a Mariana Zárraga.

La siguiente jornada, Mazatlán FC visita a León en duelo programado el lunes 9 de agosto, a las 16:00 horas. Puebla va como visitante ante Rayadas, el mismo día pero en punto de las 18:00 horas.

Con este resultado Puebla se quedó con seis unidades en el puesto cinco a falta del resto de la jornada. Mazatlán es el último en la general aún sin sumar.

Síguenos en