Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mazatlán, Guasave y Culiacán mandan en bandas de guerra

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Ya surgieron los campeones de la Confrontación Nacional de Bandas de Guerra y Escolta de Bandera Mazatlán 2014, organizado por la plaza de EL DEBATE de este puerto.

Hoy durante el segundo día de actividad en el estadio Teodoro Mariscal se despejó el panorama en todas las categorías.

Los más pequeñines. En Primaria, el ganador absoluto fue la escuela Venustiano Carranza, de Mazatlán, con un total de 404.3 puntos, superando los 394 de los Halcones de la José Nabor Macías Lizárraga, también de esta ciudad porteña.

En esta división, José Mario Ayala Zapién, de la institución campeona, obtuvo el título de Mejor Comandante.

La José Nabor se llevó los premios de Mejor Corneta de Orden y Mejor Cajero con Fabián Jahír Ortega Barraza y Emmanuel Sandoval Real respectivamente.

Secundaria. En este grado, la Secundaria General 3, Genaro Estrada Félix, de Mazatlán.

Como fue la única institución en participar en esta categoría, no se proporcionó la puntuación ni los premios individuales.

Preparatoria. Águilas Diurnas de Guasave resultó el mejor en esta división, con 407 puntos, dejando atrás a Lobos UAD Mazatlán con 401.8 y Águilas del Conalep (Huatabampo) con 383.2.

Aquí, Lobos UAD arrasó en la premiación individual. Adán Meza, Andrés Rojo y Óscar Prado Lizárraga ganaron los premios de Mejor Comandante, Mejor Corneta y Mejor Cajero, en ese orden.

Libre. En esta categoría, no hubo mejor banda de guerra que la dirigida por Sergio Lugo Angulo, la Oficial UAS, de Culiacán, que cosechó 433.9 unidades. Atrás quedaron los Lobos del CBTIS 15 de Ciudad Mante Tamaulipas (430), Lobos UAD Mazatlán (420), Águilas del Conalep Huatabampo (402) y Escuadrón Generales de Huatabampo (399.2).

Al igual que en la categoría Preparatoria, Lobos de la Universidad Autónoma de Durango, campus Mazatlán se llevó todos los distintivos individuales: José Luis Escalante (comandante), Omar Elías (Corneta) y Juan Talamantes (Cajero).

Paso redoblado. Simultáneamente se disputó la disciplina de Escoltas de Bandera, teniendo como locación el exterior del Teodoro Mariscal.

En la división Primaria, el rey fue Instituto Canizález Papagayo, de Mazatlán, con 542.5 puntos.

Halcones de la Técnica 29, de Chihuahua, resultó el monarca en Secundaria, con 570 unidades.

En Preparatoria no existió ninguno mejor que Cobaed 20, de Durango (750).

Club Halcones de Los Mochis fue el campeón en la categoría Libre, en una puntuación (mil 190) muy cerrada.

De esta forma culminó este inédito evento. EL DEBATE de Mazatlán prometió que el año entrante regresará.