Deporte

Mazatlán apunta a la franquicia de Lobos Buap para tener fútbol en el puerto

La Liga MX le dio la oportunidad a Mario Mendivil para revivir la plaza de ascenso con la franquicia d Lobos BUAP, quien ya aceptó acercamientos de empresarios de Mazatlán para llevar futbol al puerto. 
 

Por  Alan Caña

Mazatlán apunta a la franquicia de Lobos Buap para tener fútbol en el puerto(El Debate)

Mazatlán apunta a la franquicia de Lobos Buap para tener fútbol en el puerto | El Debate

Mazatlán.- Tras perder su lugar en la primera división del futbol mexicano, Mario Mendivil y los Lobos BUAP están congelados en el Ascenso MX  a la espera de un proyecto solido para echar andar al equipo. Ahora el mismo empresario confirmó que ya ha tenido acercamientos de gente de Mazatlán peguntando por la franquicia. 

Tras las supuestas relaciones del Gobierno de Sinaloa con el Club Puebla para traer la franquicia a Mazatlán se ha dado a conocer que ciertamente no hubo un acercamiento total, ahora el empresario Mario Mendivil quien llevó al equipo de Lobos BUAP durante su travesía en la Liga MX dio a conocer que ya ha tenido platicas con empresarios del puerto para una compra de la franquicia de Lobos en el Ascenso MX. 

Recordemos que Bravos de Juárez compró el lugar de Lobos en primera división y los universitarios ocuparon la plaza libre en el Ascenso pero debido a la falta de recursos la Liga MX le dio la posibilidad de volver a competir cuando su proyecto fuera estable y serio. 

"Platicamos con ellos hace ya como un mes, dos meses y platicamos la posibilidad (de la compra) y quedaron de volver a llamar. No hemos definido ni cerrado nada; no sé si ellos tengan otra opción pero sí hubo un acercamiento" afirmó Mario Mendivil a Mediotiempo.

Desde entonces Mendivil ha buscado asociados para no dejar morir su posibilidad de volver a tener futbol en alguna plaza en México.

"Ellos (familia Toledo) manejan deporte ahí en Mazatlán, entonces la idea era entrar juntos, pero no hay nada firme, solo la plática que tuvimos y quedamos de definir luego. Si llegamos a un acuerdo, que nos convenga a ambas partes, sí es interesante volver al futbol, cómo no" declaró.

De llegar a concretarse la venta la franquicia de los poblanos reaparecerá en el Ascenso MX a mediados del 2020. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo