Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mazatlán gana 2-1 a la Liga Paco Rosas de Los Mochis

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque mostró una ligera mejoría en su juego, la selección de Mazatlán, terminó pidiendo el tiempo en el duelo que le ganó dos goles por uno a la Liga Paco Rosas de Los Mochis dentro del segundo día de actividades del Torneo Estatal de Futbol categoría Juvenil C que se juega en el Centro Deportivo Benito Juárez.

Con la victoria, los porteños se pusieron en el segundo lugar del grupo A y con serias aspiraciones de alcanzar la final del evento.

El choque. Sin enseñar un juego vistoso para la tribuna, el selectivo local salió con una pequeña mejoría en comparación a su primer duelo. Sin embargo, todavía se notó la falta de entendimiento en todas sus líneas.

Pese a esa poca coordinación, al minuto 15, Paul Ontiveros robó el balón en la media cancha y filtró un centro por elevación a Gilberto Martínez quien con la marca de dos defensas aprovechó la salida del portero rival para bombear al esférico y poner el 1-0.

La anotación en contra generó que la Paco Rosas adelantara líneas y se tornara un poco más peligroso, pero cuando estos mejor jugaban, Martínez remató un balón en área, mismo que le llegó después de un cobro de tiro libre para 2-0 de Mazatlán.

Con este marcador terminó la primera parte.

Sufren. Los dos goles a favor le dieron confianza a los jugadores locales que para el complemento salieron con mejor dominio del cotejo pero sin profundizar mucho en el área rival. Cuando mejor se miraban en la cancha, el rival cobró un tiro libre y luego de una serie de rebotes el balón quedó en los pies de Luis Paz, que sacó disparo, el cual fue desviado por un defensa y adentro para poner los números 2-1.

La anotación le cayó bien al duelo que se puso intenso, con Ahome buscando el empate y los porteños exigiendo el final del juego al silbante.

La presión de la visita no rindió frutos ya que el marcador no se movió y Mazatlán se quedó con la victoria.

Más del grupo A. Ahome Municipal dio muestra de su calidad y le ganó 3-0 a La Liga Millán de Culiacán, con anotaciones de Óscar Leyva, Jesús Berrelleza y Luis López.

La Liga Dorados de Culiacán se consolidó en la cima del Grupo B y es candidato para quedarse con la justa.

En la jornada dos, los culichis le ganaron 3-0 a Guasave. Luis Mario Quintero fue el mejor del partido al clavar dos tantos y Jesús Obeso le dio forma al marcador.

Salvador Alvarado empató 1-1 con Sinaloa de Leyva, que se adjudicó el punto extra.

Para hoy. Esta mañana Mazatlán se juega la vida ante Ahome Municipal, ya que el último equipo le lleva un punto a los porteños que de ganar estarían accediendo a la final que se juega mañana.

El duelo será a las 11:00 horas, en el Juárez 1. A la misma hora pero en el Juárez 2, Sinaloa de Leyva va contra Guasave.

A las 09:00 horas, Liga Dorados de Culiacán jugará con Salvador Alvarado. Simultáneamente chocarán Liga Paco Rosas y Liga Millán. Los juegos en los campos Juárez 1 y 2 respectivamente.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán