Deporte

Mazatlán por un triunfo importante ante León

Las bucaneras se miden a León buscando su tercer triunfo en la Liga MX Femenil

Por  Juan Adrián Simental Zataraín

Liliana Hernández es una de las jugadoras ha seguir por Mazatlán FC(MazatlánFC)

Liliana Hernández es una de las jugadoras ha seguir por Mazatlán FC | MazatlánFC

Mazatlán, Sinaloa.- Con una récord en contra y un presente poco alentador Mazatlán FC Femenil, regresa a casa para enfrentar a León, el lunes 5 de octubre, buscando un triunfo que las meta de lleno a la pelea por los puestos de clasificación.


Las moradas saben que necesitan el triunfo para mejorar en lo anímico y así meterse de nuevo de lleno a la pelea, aunque ahora tienen un total de dos derrotas al hilo tras caer ante Monterrey por 6-0 y con América 8-0 situación que las dejó fuera de los puesto de repechaje, tras regalar dos juegos en los que poco pudieron hacer a la ofensiva.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


Para este partido ambos equipos llegan muy golpeados, pues las esmeraldas cayeron el pasado lunes contra Atlas por 4-1 y bajaron varios sitios en la tabla general, de momento León se encuentra en la posición 12 con ocho unidades, producto de dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

Liliana Hernández es una de las jugadoras a seguir por Mazatlán FC/Facebook MazatlánFC
Liliana Hernández es una de las jugadoras a seguir por Mazatlán FC


León tiene nueve goles a favor y 14 en contra, una diferencia mucho menor a las del navío morado, que tiene solo cuatro tantos a favor y 30 goles en contra, siendo la peor defensa del torneo y la segunda ofensiva menos goleadora, pese a ellos un triunfo podría cambiar el panorama de las sinaloenses.


Con el triunfo Mazatlán llegaría a nueve unidades y brincaría a León en la general, con una combinación de resultados las porteñas podrían llegar al lugar 11 o 10 de la tabla, es por eso que Mazatlán sabe de la urgencia de lograr un triunfo en esta oportunidad.


La goleadora del equipo Liliana Hernández, buscará guiar a la suyas a conseguir el tercer triunfo de la campaña, luego de ser pieza clave en los triunfos ante Necaxa y Toluca, anotando un gol en cada partido, mismos que fueron definitivos pues ambos juegos se ganaron por la mínima.


El principal punto a mejorar del lado mazatleco en este partido, sin duda es la defensa, pues han encargado 14 goles en los últimos dos partidos, casi la mitad de los 30 que han recibido en todo el torneo.


Se espera que Mariana Zárraga regrese a defender la portería, además está en duda que Linda Valdéz repita en el once, Michel Guerrero y Nallely Magaña, serían titulares de nuevo, al ser de las defensoras que más minutos suman en el torneo.


Miguel Hernández, director técnico de Mazatlán FC Femenil, ha batallado con el proceso del equipo, pues el plantel es en un gran porcentaje nuevo y la adaptación lleva algo de tiempo, es por ello que el equipo parte en desventaja en relación a otros conjuntos de la Liga MX Femenil.


Está situación quedó de manifiesto cuando las bucaneras se midieron a Atlas, Tigres, Guadalajara, América, Monterrey, equipos que tienen varios torneos manteniendo una base y qué pelean constantemente los primeros lugares de la competencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo