Deporte

Mazatlán recibe a su afición para duelo de vida o muerte contra Bravos

La era Tomás Boy inicia con público en las gradas del Kraken y el Navío quiere seguir con vida en el Guard1anes 2020.

Por  Juan Adrián Simental Zataraín

Mazatlán FC vive juego histórico en el Kraken.(Jam Media)

Mazatlán FC vive juego histórico en el Kraken. | Jam Media

Mazatlán.- Hoy inicia la era Tomás Boy el frente de Mazatlán FC, el Navío Morado recibe en el Kraken a Juárez FC, en punto de las 20:30 horas en duelo de vida o muerte para seguir en la lucha por un boleto a repechaje dentro del Guard1anes 2020.

Este será el primer partido en el que Kraken tenga afición en sus tribunas, luego de que en el fútbol mexicano se jugara más de seis meses a puerta cerrada por la pandemia de Covid-19.
Luego de una complicada era al mando de Juan Francisco Palencia, el equipo del puerto buscará dejar atrás los malos resultados y enracharse en la recta final del campeonato para lograr aspirar a un puesto por el repechaje.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Si bien es cierto, la clasificación luce complicada, un triunfo y una combinación de resultados le permitiría a los del puerto llegar con muchas oportunidades a las últimas tres fechas del campeonato.



Mazatlán tiene solo 10 puntos y dos triunfos en el presente torneo, y no gana desde la fecha nueve cuando derrotó en casa a Tijuana por 1-0.

Por su parte, Bravos llega a este partido con 14 unidades y en zona de repesca, tras empatar 1-1 en su último compromiso contra el Pachuca, en el estadio Olímpico Benito Juárez.
Se espera que sobre el terreno de juego Boy pueda plantar una escuadra más balanceada que defienda mejor y sea contundente al atacar aprovechando la posición de balón.

Luego de asumir el reto del equipo sinaloense, Tomás sabe que en caso de iniciar con el pie derecho la situación del equipo puede cambiar a la brevedad, desde el ánimo de la afición, el juego colectivo y las aspiraciones del Club para la recta final del torneo.

Bravos llega con muchas aspiraciones de avanzar a la fiesta grande, pues con 14 puntos, se encuentra en el puesto 12, último del repechaje, a falta de cuatro jornadas para finalizar el torneo, por lo cual dependen únicamente de los resultados propios para avanzar.

En sus filas cuenta con varios elementos de calidad en diferentes zonas del campo, destacando el seleccionado paraguayo Darío Lezcano, además de Marco Fabián, quien tiene basta experiencia en la selección nacional y fútbol europeo.

Además tiene en la zaga central a los férreos y seguros defensores como Gustavo Velázquez y Bruno Romo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo