Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mazatlán se cuelga todos los oros en tenis

CULIACÁN

Culiacán, Sin. La delegación de Mazatlán fue la más dominante de la disciplina del tenis de la etapa Estatal de la Olimpiada Nacional 2014, al llevarse las tres medallas de oro que estaban en disputa.

Arrasa. El certamen se desarrolló en las canchas del Club Campestre Chapultepec, donde se vivieron vibrantes partidos en las categorías infantiles y juveniles.

Cabe recordar que el año pasado, Mazatlán fue también el municipio más destacado del tenis en esta justa estatal.

En la final de la categoría 12 años, Fernan Pérez se impuso sobre el también porteño Santiago Chávez, con sets de 6-3 y 6-2.

En la rama femenil se alzó con la presea dorada Sweety Bastidas, quedandose con la plata la culiacanense María José García.

En la final de la categoría 14 años varonil, se llevó la victoria Isaac A. Arevalo, quien superó al mochitense Luis M. Arambulo, con parciales de 7-6 y 6-2.

En femenil, Lucy Hinojosa doblegó en la final a Keilly Carrasco, de Los Mochis, con cartones de 6-1 y 7-5.

Oscar Domínguez fue el mejor de la 16 años varonil, al derrotar en la final a Amilcar Ibarra, de Culiacán, por 6-1 y 6-1.

Y en femenil ganó el oro Estefanía Ochoa, quien venció a Itzu Gastélum, de Los Mochis, por 4-6, 6-3 y11-9.

La justa contó con la participación de 72 tenistas. Los primeros y segundos lugares clasifican directo a la Olimpiada Nacional.