Deporte

Mazatlán sorprende a Querétaro y saca triunfo de la Corregidora

La moradas sorprendieron las semifinalistas del torneo pasado y sumaron tres puntos

Por  Adrián Simental

Mazatlán FC saco los tres puntos de visita en la jornada 1.(Cortesía)

Mazatlán FC saco los tres puntos de visita en la jornada 1. | Cortesía

Mazatlán.- Mazatlán Femenil firmó su primer triunfo del torneo, al vencer 2-1 ante Querétaro en el duelo correspondiente a la jornada uno del Torneo Guard1anes 2021, disputado en el estadio Corregidora de Querétaro.

El equipo dirigido por Miguel Hernández, utilizó prácticamente el mismo once con el que cerró el torneo pasado, solamente agregó a Silvia López en la alineación titular, la zaguera sinaloense estuvo lesionada de gravedad durante todo el Guard1anes 2020, además de la goleadora Liliana Hernández, quien tampoco fue convocada esta ocasión.

Fue apenas a los 10 minutos cuando Mazatlán FC firmó su primer gol del torneo y se fue al frente en el marcador. Melissa Ramos aprovechó su velocidad para llegar enfilada a la portería y definió de parte de interna para marcar el 1-0 ante la salida de la guardameta Diana García.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Poco le duró el gusto a las porteñas, pues prácticamente a la siguiente jugada Gallas encontró el 1-1 por conducto de Maritza Maldonado, quien mandó a las redes una pelota a modo tras un rebote y venció a Mariana Zárraga para lograr la igualada.

Tras el segundo gol del encuentro, ambos equipos disputaron el balón con mucha dinámica e intentando encontrar la portería rival generando algunas oportunidades, así se fue la primera mitad, con el empate en el marcador.

Ya en la segunda parte, Mazatlán fue el equipo que más intentó tomar la ventaja en el encuentro, Melissa Ramos y Magaly Cortés eran las jugadoras que más buscaban la portería rival con mucha dinámica, Valeria Miranda destacó por su buena participación en la defensa de las queretanas.

Carla Rossi movió sus piezas en la segunda mitad y mandó a sus dirigidas a ejercer una presión más fuerte desde la salida de las moradas.

Sobre el minuto 86' Magaly Cortés mandó el balón a las redes al sorprender de tiro libre a Diana García, con un disparo potente desde una lejana distancia, y de esta manera firmó el 2-1 y el triunfo para Mazatlán.

Sobre el agregado Querétaro se lanzó con todo al frente, tras un disparo al poste, Mayra Ríos remató con potencia, pero Mariana Zárraga se lució con una estupenda atajada para mantener la ventaja y firmar el triunfo en favor de las Cañoneras, que sumaron sus primeros tres puntos del torneo, ante un rival complicado y como visitantes.

La próxima jornada, Mazatlán FC enfrentará a Guadalajara en casa, el día sábado 16 de enero a las 09:00 horas.

Querétaro jugará en contra de Atlético de San Luis, el viernes 15 a las 16:00 horas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo