Deporte

Mazatlán vence a León como visitante en la Liga Mx femenil

Mazatlán Femenil firmó el triunfo por 2-1 con goles de Magaly Cortés y Melissa Ramos; por las panzas verdes anotó Claudia Cid al minuto 86

Por  Adrián Simental

León sufrió la baja de una de sus delanteras, Lucero Cuevas(Foto: Twitter)

León sufrió la baja de una de sus delanteras, Lucero Cuevas | Foto: Twitter

Guanajuato.- Mazatlán FC Femenil logró un importante triunfo como visitante para llegar a tras victorias en el torneo, luego de imponerse 2-1 a León, en duelo de la jornada nueva del torneo Guard1anes 2021.

En los primeros minutos ambos equipos comenzaron una fuerte disputa por la posesión del balón.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

León sufrió la baja de una de sus delanteras, Lucero Cuevas, quien días antes del partido dio positivo en Covid-19

Leer más: Diego Lainez no será convocado al Preolímpico pero sí a la Selección Nacional Mayor

Con el pasar de los minutos, León comenzó a tomar un poco más el balón el mediocampo y intentar llegar con peligrosidad sobre la portería de Mariana Zárraga.

A los 26´, las Cañoneras tuvieron la más clara con una serie de varios toques en el borde del área de las esmeraldas, al final el balón terminó en el poste con un disparo de Valeria Lagunes.

Los goles

Prácticamente a la siguiente jugada las visitantes encontraron el primer gol del partido, por conducto de Magaly Cortés, quien disparó a puerta dentro del área para vencer a María Martínez, a los 27´minutos.

Siete minutos después, Mazatlán FC siguió con su juego en ofensiva y aprovechó un error en la zaga para hacer el segundo. Magaly Cortés le puso un balón a modo a Melissa Ramos para dejarla sola y que definiera el 2-0 a favor de  las sinaloenses.

Para el segundo tiempo León intentó un poco más sobre la meta de Mariana Zárraga, con llegadas de Sanjuana Muñoz y Daniela Calderón, pero no tuvieron éxito. 
Miguel Hernández movió sus piezas y le dio ingreso a Liliana Hernández en lugar de Melissa Ramos.

Claudia Cid ingresó en el segundo tiempo y marcó el del descuento para León a los 86´minutos.

Leer más: Sebastián Córdova deja la concentración de la Selección Preolímpica por molestias

Lo que viene

Con este resultado, Mazatlán FC llegó a 12 unidades y se ubica en el puesto 10 de la tabla general. León quedó en el sitio 14 con apenas ocho puntos.

La siguiente jornada, la cual será esta misma semana, Mazatlán se enfrentará en el Kraken al Necaxa, en duelo programado el jueves 11 de marzo, en punto de las 19:00 horas. León jugará como local de nuevo ante Monterrey el mismo día en punto de las 18:00 horas.

 
Así fue el incendio de una caseta de comida en Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo