Deporte

Mazatlán vs Pachuca, ¡juegazo!; Los del puerto caen y son últimos de la tabla

Mal y de malas, Mazatlán FC cerró su participación en la jornada seis del torneo Guard1anes 2020 al caer en el estadio Hidalgo por 4-3 ante Pachuca

Por  Juan Adrián Simental Zataraín

El Pachuca contra Mazatlán FC terminó con marcador de 4-3(Foto: Jam Media)

El Pachuca contra Mazatlán FC terminó con marcador de 4-3 | Foto: Jam Media

Pachuca, Hidalgo.- Mal y de malas. Mazatlán FC cerró su participación en la jornada seis del torneo Guard1anes 2020 al caer en el estadio Hidalgo por 4-3 ante Pachuca.

Desde los primeros minutos los Tuzos tomaron el dominio total del partido. Los hidalguenses aprovecharon el desconcierto de Mazatlán FC en la zona baja que no se acomodó desde el principio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Inicio fatal

Erick Aguirre comenzó a desbordar por izquierda, mientras que Felipe Pardo y Víctor Dávila avisaron con intentos a gol que pasaron cerca del marco de Miguel Fraga.
Fue al minuto 17', cuando los de casa inauguraron el marcador.

Foto: Jam Media

Aguirre desbordó con facilidad por izquierda, tiró a gol y su disparo se encontró con Víctor Dávila, quien le pegó cruzado de zurda y la metió a segundo poste para marcar el 1-0.

Prácticamente a la siguiente jugada, los Tuzos, tomaron mayor comodidad en el luminoso, en un tiro de esquina por izquierda, Óscar Murillo, aprovechó una floja marca para poner de cabeza el segundo de la noche en la meta de la Ola Morada, apenas a los 21 minutos.

Mazatlán poco a poco comenzó a quitarse el dominio de los Tuzos, aunque seguían dejando espacios atrás. Miguel Sansores intentó con disparo a portería, pero su balón se fue desviado por la zagaa tiro de esquina.

En el córner, Fernando Aristeguieta ganó el espacio a su marca en un tiro de esquina y puso certero cabezazo para mandarla guardar con el tanto del descuento para Mazatlán.
Mazatlán FC comenzó a tambor batiente la segunda mitad.

Segundo tiempo trepidante

El navío morado aprovechó un tiro libre lejano, dónde Nicolás Díaz llegó a rematar con parte interna y puso el 2-2 echando perder el dominio de los Tuzos en el primer tiempo.

Ambos equipos intentaron con sus armas ir a buscar el tercero, Mazatlán le dio ingreso a Camilo Sanvezzo, Rodrigo Millar, Cándido Ramírez e Iván Moreno en la segunda mitad.

Pachuca le dio entrada a Ismael Sosa, Leonardo Ramos, Romario Ibarra y Víctor Guzmán.
A los 67' una distracción en la marca, le cayó como un derechazo al hígado para el equipo del Faro, Leonardo Ramos que acababa de entrar le puso un bombón a Felipe Pardo, quién llegó y remató de cabeza a contra pie de Miguel Fraga para colocar el 3-2.

José Ortíz, logró sacar un balón que llevaba dirección de gol casi en la línea a disparo de de Felipe Pardo, para salvar del cuarto a su equipo.

Cándido Ramírez metió un centro en diagonal, para que César Huerta cacheteara el balón de derecha y pusiera el empate a tres a los 86 minutos.

En la siguiente jugada Miguel Fraga, atajó un mano a mano a Felipe Pardo, pero en el rebote se llevó puesto a Romario Ibarra, ante la complacencia de Iván Moreno, que no alejó el balón del área y Cesar Ramos, sancionó penal, a los 93' Víctor Guzmán, (que reapareció después de varios meses fuera por dar positivo en doping) anotó el 4-3 desde los once pasos al cobrar con fuerza y cargado hacia la izquierda de Fraga, quién se decidió por su derecha.

Quedan así

Tras este resultado Pachuca, llegó a 10 unidades y es sexto en la tabla, por su parte Mazatlán FC bajó hasta el último lugar de la competencia con sólo cinco puntos.

La siguiente fecha, Mazatlán FC vuelve al Kraken para medirse a Tigres, este viernes a las 20:30 horas. Los Tuzos visitan el Akron donde se verán las caras con Chivas, el sábado a las 18:00 horas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo