Deporte

Mazatlán ya piensa en Chivas

El equipo trabaja en el puerto a doble sesión buscando dar la campanada este sábado en el Akron

Por  Juan Adrián Simental Zataraín

Mazatlán.- Mazatlán FC ya piensa en lo que será el juego ante Guadalajara el próximo sábado en el estadio Akron.


El equipo dirigido por Juan Francisco Palencia Hernández, continúa su preparación a doble sesión, pese al intenso calor que se vive en el puerto, esto buscando llegar en su mejor versión a este importante partido.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


Calendario peligroso
Aunque el calendario que se avecina para Mazatlán FC es complicado, “Los Hijos del Kraken” saben que deben ir contracorriente si quieren colarse a la “Fiesta Grande” del fútbol mexicano.


La derrota ante Cruz Azul, caló hondo en el ánimo del equipo sinaloense, más por los errores arbitrales que golpearon al equipo, es por eso, que se enfocan al máximo en revertir el último resultado, y salir adelante en la tabla general.


Con apenas 10 unidads Mazatlán no puede dejar ir más puntos y deberá de ahora en adelante disputar al máximo cada partido para pelear por un puesto en la liguilla.


Pocas localías
Una de las desventajas para el navío morado, es que de los seis partidos restantes, cuatro serán fuera de casa y solo los duelos ante Bravos, en la fecha 14 y contra Monterrey en la jornada 15 se jugarán en el Kraken.


La buena noticia es que para el partido ante Guadalajara, Juan Francisco Palencia ya podrá contar con Jorge Valdivia, quien probablemente estaría en condiciones luego de ser baja por 10 días tras el juego ante Tijuana, donde no pudo ver acción por lesionarse en el calentamiento.

Sebastián Sosa trabaja al máximo en los entrenamientos/ Facebook MazatlánFC
Sebastián Sosa trabaja al máximo en los entrenamientos/ Facebook MazatlánFC


Por su parte, la mala noticia se dio con el capitán y mediocampista de contención Aldo Rocha quien se perderá el partido ante Guadalajara y estará fuera de acción por tres semanas más, su lugar en la contención sería ocupado por Roberto Meraz.


Quien difícilmente llegaría a este partido, es Rodrigo Millar, pues una lesión en el sóleo de su pierna izquierda, lo marginó de las canchas por segunda vez en el Guard1anes 2020.
Es probable que Francisco Palencia, haga algunos ajustes en su once, Fernando Aristeguieta y Nicolás Díaz, podrían volver a la alineación titular.


Jorge Padilla puede ser otro futbolista que tiene opciones de regresar al once, tras tener que esperar su turno en el banco de suplentes el partido pasado ante Cruz Azul, donde Israel Jiménez, apenas jugó su segundo partido en el torneo en la lateral derecha.


A considerar
Es así como Mazatlán FC, trabaja en el Kraken con miras a contener a la difícil ofensiva de Guadalajara, comandada por José Juan Macías y Alexis Vega.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo