Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mazatleca Sofía Moreno debuta en Liga Nacional de Baloncesto

MAZATLÁN.

Mazatlán, Sinaloa. Una victoria y una derrota presentó en su debut como jugadora en el máximo circuito de baloncesto en México -la Liga Nacional- la mazatleca Sofía Moreno.

Representante del equipo Mexcaltecas de Nayarit, con el que amarró en enero pasado, la basquetbolista de 1.80 metros y 62 kilos dio un paso importante en sus metas a cristalizar este año.

El fin de semana pasado, el cuadro nayarita enfrentó con Mieleras de Guanajuato y perdió por abultada pizarra de 44-84.

"Mieleras es un conjunto muy bien formado y nosotros no habíamos entrenado. Estábamos tensas pero al final debimos dejar el nerviosismo", admitió Moreno, quien viene de jugar con Titan's en el reciente torneo promocional en Mazatlán.

Con Guanajuato, por cierto, juega la también sinaloense Martha Camacho, originaria de Los Mochis y radicada desde hace varios años en Mazatlán.

Con la ahomense, Moreno ha hecho muchas veces una mancuerna exitosa lo mismo en competiciones locales que en foráneas, aunque esta vez están en distintos trabucos.

Fresas paga los platos rotos. Un día después de su revés con Mieleras, Mexcaltecas vivió el reverso de la moneda y superó 84-70 a Irapuato.

En ambos escenarios -con Mieleras y Fresas-, Nayarit jugó como local.

En la estadística como anfitrionas, Mexcaltecas se sitúa en el quinto escalafón con 128 puntos y 142 en contra para una diferencia adversa de menos 26.

Ante Fresas, Moreno dijo que se jugó con más soltura y hubo más motivación, incluso estrategia.

"En lo personal se me dio más en la ofensiva y se pudo ganar. Esto apenas empieza y pienso que conforme marche la liga iremos acoplándonos más."

Reconoció que con más tiempo en el entrenamiento es posible adquirir el ritmo necesario para ganar.

Entrenada por Víctor Lomelí, la representación nayarita se encuentra en la clasificación general en sexto lugar. Mieleras, a su vez, es el líder con tres triunfos y ningún revés.

Otros detalles del circuito

Diez equipos participan en el circuito: Mieleras, Fusión Club, Ángeles, Rieleras, Leonas Negras.

También Mexcaltecas, Fresas, Águilas, Felinas y Pumas Club. Este último debutó con una derrota.

La mejor ofensiva hasta el momento es Mieleras, que suma 251 puntos y un promedio de 83.67.

En el renglón defensivo, Rieleras es el mandón con 102 puntos y un promedio 102.00.

Textual de Moreno:

"Hay detalles por afinar aún, como los uniformes que entregarán hasta en abril y elaborar el róster oficial, que puede variar".

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán