Deporte

Mazatleco Brayan Quintero es firmado por Leones de Yucatán

MAZATLÁN

Por: Rafael Martínez

Mazatlán, Sinaloa.- Brayan Quintero Pérez ya cumplió uno de los sueños de todo pelotero amateur: ser firmado para la pelota de paga.

El jugador de cuadro mazatleco fue firmado esta mañana para el beisbol profesional de este país por la organización de Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano.

El buscador de talentos de ese equipo melenudo así como de Venados de Mazatlán y Piratas de Pittsburgh, Jesús "Chino" Valdez, en compañía de su hijo del mismo nombre, se encargaron de firmarlo en un seguimiento muy a fondo y largo.

La Academia de Beisbol del Pacífico, recinto donde entrena Brayan desde hace más de un año, fue el escenario donde estampó su rúbrica.

Estuvo acompañado por sus padres José Guadalupe Quintero Ramos y Rosa Pérez Molina.

Tiene herramientas. Brayan participó en el Mundial de Beisbol Sub 15 con el equipo de México del pasado jueves 31 de julio al domingo 10 de agosto en Culiacán y Mazatlán.

El toletero surgido de las Ligas Chololos y Antonio Quintero Castañeda fue firmado como infielder, especialmente como campo corto o segunda base.

"Quintero estará en el campo de entrenamiento de Venados de Mazatlán a partir de septiembre como invitado y es casi un hecho que el próximo año sea elegido por la organización roja como primera firma", expresó "El Chino" Valdez.

"Su mayor facultad es con el bat, tiene buen contacto, no es alto pero tiene un corazón de guerrero, es lo que es y lo que se necesita en el beisbol", agregó el scout.

Brayan tiene lazos familiares con el jardinero de Cacalotán, Christian Alan Quintero, quien juega con Guerreros de Oaxaca en la LMB.

"Todo el tiempo ha sido trabajador, estoy orgulloso de él, por eso está donde está", dijo su padre Guadalupe Quintero.

Valdez explicó que el futuro a corto plazo de Brayan lo decidirán el mismo pelotero y sus padres; posiblemente vaya a la Liga Rookie (Novatos) en la Academia del Carmen de la LMB en Nuevo León y desde ahí estudiar su preparatoria en línea.

Otra opción es cursar el primer año en el Cbtis, institución a la que entraría este lunes.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Jugador
  • béisbol
  • profesional
  • firmado
  • organización
  • Mazatlán
  • entrenador
  • toletero.