Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mazatleco encarará la Universiada Estatal

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Visto como un fondista nato, Francisco Javier Garzón está en una inmejorable condición de cara a lo que será su primer compromiso del año.

El atleta mazatleco se dijo "más que dispuesto" para competir en el selectivo estatal de la Universiada Nacional, que tendrá lugar el 15 de enero en Culiacán.

Estudiante del tercer grado en la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) y del primero en la facultad de Ciencias de la Educación, el corredor de 21 años se inscribió en la extenuante prueba de los 21 kilómetros (medio maratón) y, frente a ella, se muestra muy motivado.

Y es que, respaldado en una temporada 2013 plagada de muchos logros, el residente en la capital sinaloense dice estar "mucho mejor preparado, incluso anímicamente".

Esta vendrá a ser la tercera Universiada Nacional del corredor que inició en la promoción popular hace seis años bajo la efigie del entonces promotor Francisco "La Venada" Ríos.

Su participación. Realizada hace dos años en Veracruz, el pupilo del universitario Jesús Corvera terminó con un noveno lugar, también en la agotadora.

Afectado, dice, por la altura, no tuvo más remedio que regresarse con esa posición que, dicho sea de paso, lo alentó al quedar dentro del "top ten".

Una temporada después, es decir en abril pasado, cuando la UAS fue sede en Culiacán y, subsede, en Mazatlán, Garzón mejoró considerablemente y, aunque no obtuvo medalla alguna, el sexto logrado vino a acrecentar su optimismo de cara a venideras competiciones.

Tan seguro está de lograr el boleto en el selectivo estatal y luego irse al Regional y, como paso culminante, al Nacional, que ya tiene un lugar reservado en la concentración que la delegación de la UAS hará –previo a la cita nacional– en la sierra de Cosalá.

Mínimo, adelanta, serán tres semanas en la montaña.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán