Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mazatlecos Javier García y Fernando Osuna son firmados por los Rojos del Águila de Veracruz

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Dos peloteros de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Antonio Quintero Castañeda fueron firmados para el beisbol profesional mexicano. Se trata de Javier García y Fernando Osuna, quienes estamparon su rúbrica con la organización Rojos del Águila de Veracruz de la Liga Mexicana de Beisbol.

Ambos jugadores fueron reclutados el pasado domingo por el buscador de talentos bajacaliforniano Juventino Soto, así como el dominicano Hugo Catrain (ambos son scouts de esa franquicia jarocha).

El proceso. Javier fue visto por primera vez en el pasado Nacional de Regiones categoría Juvenil Menor (13-14 años), celebrado en Tijuana del 20 al 26 de abril pasado.

Soto y Catrain lo checaron detalladamente y se convencieron para firmarlo como lanzador.

A sus 14 años, Javier presume una recta de 75 millas por hora.

Su repertorio también incluye tres pitcheos más: slider, curva y cambio.

García, que estudia actualmente el segundo grado de secundaria en la General 2 y juega en Liga Quintero con Tonicol, partirá en julio a la Academia Alejo Peralta, de la LMB , ubicada en El Carmen, Nuevo León.

Ahí estudiará tres horas diarias para culminar su secundaria y preparatoria.

En su paso por la Liga AQC, Javier tiene un par de campeonatos en las categorías Infantil Menor (Tonicol) e Infantil Mayor (Frutería San Luis).

"Me defino como un lanzador tranquilo que no se pone nervioso, solo pienso en hacer buen trabajo y sacar el juego", comentó Javier en su visita a EL DEBATE la mañana de ayer.

"Voy a ir a la Liga Rookie (novatos) en la Academia para prepararme y de ahí a jugar beisbol profesional."

Fernando Osuna. Fue firmado como tercera base pese a que su posición natural es filder.

Lo que más llamó la atención al par de cazatalentos fue la potencia en el brazo, ya que lanza constantemente a 83 millas por hora de la esquina caliente a la inicial.

Además, a la ofensiva no solamente batea para jardín izquierdo sino que sabe mandar a doña blanca para el bosque derecho y todos los rincones del diamante.

Fernando se va la semana próxima a la Academia LMB.

Invitado por la estratega Kristel Loaiza, fue checado por los buscadores el domingo.

Originalmente, Juventino Soto y Hugo Catrain contemplaban que Osuna se iría a la Academia hasta octubre, sin embargo, le abrirán espacio la semana entrante.

Al igual que Javier García, Fernando continuará estudiando el primer año de preparatoria ahí.

Recientemente egresó de la Liga AQC.

"Soy un jugador muy vivo, mi brazo es lo mejor. Tengo un gran alcance para todos lados y entrenaré muy duro para ser mejor", expresó el joven prospecto.

"Como bateador conecto muy fácil la bola. Soy de poder, salen fuertes mis batazos y una rola mía no la agarra cualquiera", finalizó Osuna.

Además se define como un corredor ni rápido ni lento pero que sabe correr las bases y domina cómo dar el brinco para robarse las almohadillas.