Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Me equivoqué con Costa: Simeone

FUTBOL

Lisboa, Portugal.- (AP) Si hay algo que se puede reprochar Diego Simeone, es habérsela jugado con Diego Costa en la final de la Liga de Campeones.

El técnico del Atlético de Madrid alineó de entrada al ariete hispano-brasileño en el partido del sábado contra el Real Madrid, apenas siete días después que Costa sufrió un desgarro del muslo derecho en el encuentro que le dio al club rojiblanco el título de la liga española.

Costa no se vio cómodo desde el arranque y Simeone tuvo que quemar uno de sus tres cambios transcurridos apenas nueve minutos, cuando lo sustituyó por Adrián López. Esa decisión pesaría después, cuando el partido se fue a tiempos suplementarios y los jugadores colchoneros terminaron desfondados.

"La responsabilidad de poner a Costa fue mía. Equivocándome, obviamente", dijo Simeone. "Asumimos la responsabilidad. Al final la decisión no fue buena. Pero al revés nos hubiesen reclamado de por qué no arriesgamos".

Costa hizo todo lo posible por estar a punto para el encuentro, incluyendo un viaje relámpago a Belgrado para recibir un tratamiento con placenta de caballo.

El entrenador dijo que Costa lució bien en el último entrenamiento del viernes, en el que señaló que hizo "cinco piques largos. Estaba rápido".

"Estábamos seguros de que estaba bien", insistió Simeone. "La decisión evidentemente no fue buena".

La lesión de Costa deja en duda su participación con España en la Copa del Mundo. El técnico de los campeones mundiales, Vicente del Bosque, anunciará el domingo la lista definitiva de 23 jugadores que irán a Brasil, la tierra natal del ariete.

Costa renunció a jugar por Brasil para representar a España en el Mundial.

"No sé todavía, tendrán que hablar con él y con los doctores", señaló Simeone cuando le preguntaron sobre la condición física de Costa de cara al Mundial.