Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Me gustaría estar en los Juegos Centroamericanos"

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Con tan sólo tres años en la natación, Sebastián Gutiérrez Valdez ya ha alcanzado la cúspide que todo tritón amateur desea en su carrera: primeramente clasificar a la Olimpiada Nacional, seguido de ser el Antorchista EL DEBATE 2014 y recientemente colgarse tres medallas de oro y una de plata en la pasada Copa Internacional Club Casablanca que se desarrolló del 4 al 6 de abril en la Ciudad de México.

Gutiérrez Valdez puso en alto el nombre de Sinaloa, su municipio y a Mantarrayas del Club Casablanca Los Mochis al imponer tres récords, dos de ellos nuevos en la pasada justa internacional en la capital del país.

El primer récord que superó fue en la eliminatoria de los 50 metros mariposa al cronometrar un tiempo de 26.86 segundos, sobre la anterior marca de 27.23 segundos.

En la final, el deportista mochitense hizo pedazos su propio récord para agenciarse el oro al detener el crono en 26.51 segundos.

El segundo récord que superó y que a la postre le dio el segundo oro fue en los 100 metros mariposa al poner el cronómetro en 59.93 segundos (1:00.05 marca anterior).

El tercer oro y sin superar marca fue en los 50 metros libre al cronometrar un tiempo de 25.33 segundos.

Con estos tres oros, Rodríguez Valdez llegó inspirado para enfrentar a la categoría Libre tras clasificarse a las finales de los 100 metros estilo mariposa y lograr la plata con un tiempo de 59.93 segundo.

¿Cómo te sientes tras lograr estos resultados a nivel internacional?

La verdad me siento muy bien, en esta competencia había estado hace dos años, ya que el año pasado no pude ir, en aquel entonces mi mejor lugar fue un séptimo en la prueba de los 50 metros libres, ahora gracias a Dios fueron cuatro medallas.

¿Ser Antorchista de EL DEBATE te dio motivación extra?

La verdad la Antorcha me sirvió mucho a mí, sentí que fue algo de motivación para esta competencia, de hecho los últimos dos días estuve enfermo en la competencia, pero como iba muy motivado eso me ayudó y creo que estas medallas y estos récords me van a motivar para la Olimpiada Nacional.

¿Cómo te sentiste en la competencia?

Estuve algo nervioso por que sabía que tenía la posibilidad de romper récords y gracias a Dios se dieron las cosas.

¿Con tres años de experiencia, cómo te visualizas dentro de este deporte?

En estos momentos ya estoy en la Olimpiada Nacional y en los 50 metros mariposa estoy ranqueado en los mejores cinco nadadores del país de mi categoría. Estoy muy satisfecho y en tres años creo que es un gran avance.

¿Sueñas con estar un día en Juegos Olímpicos?

La verdad hay que trabajar; primero que nada me gustaría ir avanzando poco a poco. El Nacional Curso Largo va a ser en verano y va a ser clasificatorio para los Juegos Centroamericanos, más que nada me gustaría estar ahí.

¿A quién le debes el éxito de tu carrera?

Primero que nada a mi papá, a mi mamá y a mis hermanas que siempre están al pendiente, por otro lado está toda mi familia, mis compañeros de equipo y mi entrenador Enrique Vázquez.