Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Me gustaría ganarme ese premio

El hermosillense Alejandro Flores es fuerte candidato a ser nombrado el Novato del Año de la LMP

Por: Efren García

Me gustaría ganarme ese premio

Me gustaría ganarme ese premio

Vaya actuación.
El hermosillense Alejandro Flores está por redondear un explosivo 2017 ya que su brillante participación con Vaqueros Laguna en la Liga Mexicana de Verano la está repitiendo con los Naranjeros de Hermosillo, con un trabajo que lo tiene perfilado como la opción número uno para la conquistar del premio “Baldomero –Melo- Almada” como Novato del Año. 

El joven receptor de apenas 22 años de edad está acaparando los reflectores y es por eso que cera de diez organizaciones en las Grandes Ligas lo han venido siguiendo muy de cerca buscando asegurar su firma.

Para Flores eso es un incentivo muy grande en su carrera porque nuevamente tendrá la oportunidad de hacer carrera en el beisbol de Estados Unidos como ya la tuvo en 2013 cuando estuvo en las granjas de los Bravos de Atlanta.

“Me siento muy complacido con eso porque he trabajado mucho en estos últimos años y creo que eso es en respuesta al sacrificio y al trabajo que hemos puesto en esta carrera”, declaró el hermosillense a EL DEBATE en entrevista concedida minutos antes de iniciarse el tercer partido de la serie Naranjeros de Hermosillo y Cañeros de Los Mochis, en la despedida del Emilio Ibarra Almada.

Alejandro Flores bateó un brillante .269 con un total de 79 imparables con ocho cuadrangulares y 41 carreras impulsadas en 93 partidos con el cuadro coahuilense y aquí en la Liga Mexicana del Pacífico antes de la jornada de ayer presentaba números de .254 con seis vuelacercas y 32 remolques ocupando el lugar 25 entre los mejores a la ofensiva del circuito.

¿Pensabas poner estas estadísticas esta campaña con Naranjeros?
La verdad no, es más, ni pensaba que podría jugar tantos partidos y menos ser titular pero las cosas se han dado y esta oportunidad creo que la estamos aprovechando al cien por ciento, la mentalidad ha sido positiva en cada juego y ayudar en lo más que se pueda al equipo.

¿Cómo calificas la responsabilidad de la herencia que tienes de jugar una posición que en la historia de Naranjeros de Hermosillo que también la han tenido grandes jugadores como Sergio –Kalimán- Robles, Humberto Cota, Gerónimo Gil, Álex Treviño y muchos más?
Eso es algo muy importante para mi porque se la historia de cada uno de ellos, conozco lo que ellos aportaron al equipo y al beisbol, todo lo que hicieron en sus brillantes carreras y la verdad es una motivación enorme la que sentímos por eso, es por eso que me siento muy orgulloso y contento de ser parte de esa tremenda historia de Naranjeros, aunque yo estoy consciente de que apenas estoy empezando la mia.
 

-¿Qué nos dices de las grandes posibilidades que tienes de ser el Novato del Año en esta campaña de la Liga Mexicana del Pacifico?
Sería algo tremendo , el conquistar un premio de ese tipo y ese nivel te dice que están saliendo las cosas y pues que sea lo que Dios quiera, yo estoy haciendo el trabajo y eso sería un aliciente bastante importante en mi carrera.
 

En esta nota:
  • Liga
  • Mexicana
  • Beisbol
  • Los Mochis