Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Me llena de felicidad": Ariel Humberto Ochoa

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- La Liga Japac ha estado en la vida de Ariel Humberto Ochoa desde que era un mozalbete. De hecho, su primera temporada fue apenas a los 15 años con tal éxito que a finales de los 80's la Liga Juvenil Japac le dedicó una campaña y hace apenas 3 años la Primera Fuerza honró a su padre, Lázaro Humberto, pero de eso a pensar que un día ese honor recayera en su persona...ni pensarlo.

"La verdad es que nunca me lo imaginé", dice el recio toletero apenas unas horas después de saber que el beisbol más fuerte del centro del estado le dedicará la campaña 2014.

"Este honor me llena de felicidad. Yo creo que para cualquiera es grato vivirlo y más formar parte de los cuadros honoríficos dentro de la Liga Japac", añadió.

Para Ochoa, el hombre franquicia de los equipos del Sindicato Infonavit, el ser homenajeado representa un orgullo lógico para él y también para su familia que es 200 por ciento beisbolera con su padre, sus hermanos y ahora sus hijos.

"Fíjate, serán ya dos reconocimientos en Japac. A lo mejor no merecidos, pero sí estoy muy agradecido porque estos deben ser en vida para disfrutarlos... muertos ya para qué. Aunque bueno, 'muerto' beisbolísticamente ya estoy (ríe) pero sigo luchando. Es que la juventud está muy dura", admite con gran gesto y humildad este hombre que a sus más de 41 años se mantiene en la pelota de primera fuerza.

En su destacada trayectoria se anexan participaciones nacionales, internacionales (fue a Japón a una universiada y también jugó en el Japan Boys) y una breve estancia en la Liga Mexicana de Verano durante 2 años con Campeche.

Tuvo incluso su oportunidad con Tomateros pero al llegarle su plaza laboral decidió aceptarla en pro de una estabilidad laboral que hoy disfruta.

"A estas alturas yo ya estoy pensando en el retiro (de la Liga Japac), aunque mis hermanos me dan 'carrilla' y me preguntan de qué, si según ellos nunca he empezado nada", finaliza bastante divertido.

LO DIJO

"Quien debe estar más contento es mi papá. Soy producto del legado que ha fincado en mi vida"