Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Me siento mejor como inicialista: Melgarejo

NAVOJOA

Navojoa.- Desde su debut en la campaña del 2004-2005 con los Tomateros de Culiacán, el veracruzano Thomas Melgarejo tenía apenas una apertura en los 149 partidos que sumaba hasta esta edición del 2013-2014, la de su debut con Cañeros de Los Mochis.

Nacido el 10 de enero de 1987 en Minatitlán, el zurdo le inspiró tanta confianza al mánager Juan Francisco Rodríguez que el estratega regio le dio la gran responsabilidad de abrir partidos y la prueba se cumplió en tan exitosa forma que el serpentinero zurdo terminó ubicado entre los diez mejores lanzadores del beisbol invernal mexicano, con un total de cinco triunfos y tres descalabros con una brillante efectividad de 3.04 y 43 ponches en las 68 entradas completas de trabajo en los 13 partidos donde tuvo acción.

"Gracias a Dios las cosas salieron como estaba planeado de acuerdo al trabajo que hicimos en pretemporada, estoy muy contento por la buena forma de cómo ha salido esto y le doy las gracias también a Juan Francisco Rodríguez por haber creído en mí, creo que no lo decepcioné."

¿Qué sentiste cuando llegaste a Cañeros y te informaron que tu responsabilidad sería como lanzador inicialista y no como relevo como lo habías hecho en estos últimos nueve años en esta liga?

Fue un cambio en mi carrera que se había venido planeando desde el verano con Saraperos de Saltillo, donde también estuve bajo las órdenes de "Chico". Me sentí muy dispuesto a trabajar de diferente manera y preparar mi cuerpo para eso; se dieron las cosas y me gustó mucho, me agradó el iniciar juegos y seguí trabajando como tenía que ser para lograr estos buenos resultados, pero ya más consciente que representa la responsabilidad que representa abrir juegos.

¿Cuál sería la clave para lograr adaptarte tan rápido a esta tu nueva responsabilidad? Creo que fue el mismo compañerismo que te da la confianza, el apoyo y todo esto que es tan diferente a lo que vivía cuando estaba con el otro equipo; la armonía es importante y la confianza que te dan tus compañeros y el mánager mismo. También fue un gran reto el que tu nuevo equipo tenía dos años sin estar en play-offs. Se logró pasar a la postemporada y creo que fue un gran reto que se ha cumplido.

¿Cómo fue que te iniciaste en esto del beisbol profesional?

El 2001 en un Campeonato Nacional de la Conade me vio Jorge Calvo, que en ese tiempo trabajaba con los Saraperos de Saltillo, me invitaron a entrenar con el equipo y fue cuando empecé a tener proyección. Estaba apenas en la secundaria y no me imaginaba hacer otra cosa que estar en el beisbol . Tenía mucha potencia en mi brazo, mi recta estaba en 93-94 millas y eso fue lo que los convenció para firmarme.

¿Crees que estos números que hiciste con Cañeros te podrían ayudar para recibir otro llamado a Estados Unidos?

Tengo la esperanza de eso, como todos los que estamos en esto y si no hay ningún llamado pues vamos a estar felices y disfrutando lo que podamos hacer en México.