Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Me voy de Tomateros con buen sabor de boca: Francisco Rodríguez

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Francisco Rodríguez tomó las cosas con cierta alegría, al saber que los Tomateros de Culiacán lo enviaban a los Águilas de Mexicali, pero no por salir del club guinda, sino por la oportunidad que el beisbol y la vida le dan de regresar a su casa, a la tierra donde está sepultada su señora madre apenas desde febrero pasado.

El relevista exligamayorista fue cambiado hace unos días a Mexicali en una transacción que le dio a los Tomateros a Óscar Robles y Óscar Villarreal.

"Yo me voy tranquilo, con buen sabor de boca en torno al equipo, su afición y su directiva. Muy contento de haber tomado parte de esta organización tan grande y tan reconocida en México y el Caribe", dijo.

¿Te sorprendió el movimiento?

-No, la verdad no. Y no es que esperaba que me cambiaran, sino que simplemente son cosas que pasan en nuestras carreras y fue un buen cambio para las dos organizaciones.

¿Sientes que hay algo que no cumpliste en tu paso por Tomateros?

-Pues, como en cualquier equipo, uno busca el campeonato y no se pudo en Culiacán. Por lo demás, no me llevo ninguna inconformidad, yo hice mi mejor esfuerzo siempre que se me dio la oportunidad. En mi conciencia queda que yo hice mi mejor esfuerzo siempre en bien del equipo.

Nos imaginamos que regresar al equipo de tu ciudad te motiva de forma particular...

-Claro que sí, representa una nueva responsabilidad en mi carrera el regresar a los Águilas, donde tuve unos cuantos logros, pero hoy tengo una segunda etapa que enfrentaré con mucho gusto.

Estoy feliz de volver a mi tierra con mi familia, mis amigos, mi gente. Desgraciadamente no contaré con la presencia de mi madre, pero aún están mi papá y mis hermanos. Me motiva saber que podré pasar más tiempo de calidad con ellos, además de lo deportivo. ¿Quién no quisiera jugar siempre en su tierra? K