Deporte

Megan Rapinoe critica las acciones de Donald Trump

La futbolista de los Estados Unidos alza la voz en contra del Presidente Donald Trump y le pide no presumir su poder para iniciar una guerra. 

Por  Alan Caña

Megan Rapinoe critica las acciones de Donald Trump(Cortesía)

Megan Rapinoe critica las acciones de Donald Trump | Cortesía

Estados Unidos.- La mejor jugadora del Mundo en 2019, Megan Rapinoe le ha mandado un mensaje al Presidente Trump para que evite presumir algo que le puede arrebatar la vida a jóvenes estadounidenses. 

Después de los hechos ocurridos en Irán, y la reiterada postura del Presidente de los Estados Unidos en presumir su poderío y armamento para una posible guerra, la futbolista ha dejado un fuerte mensaje directo hacia la persona del máximo poder del país de las barras y las estrellas. 

La cuenta de Twitter del mandatario presume una publicación donde destaca que Estados Unidos ha invertido "dos trillones de dólares" en equipo de guerra que no dudaría en utilizar en caso de una guerra ante el país de Irán. 

Posterior a esa publicación, la capitana del conjunto estadounidense prosiguió a responderle al Presidente en su cuenta de Instagram donde con un mensaje corto y conciso deja ver su postura ante la difícil situación. 

Junto al equipamiento, también mandaremos a nuestra gente. La mayoría serán jóvenes (pero definitivamente no serán tus hijos). ¿De verdad comprendes lo que estás diciendo?. Nunca presumas sobre la guerra @realdonaldtrump porque significa que hay estadounidenses muriendo".

Captura de Instagram | Megan Rapinoe

Esta no es la primera vez que la futbolista se refiera de fuerte forma al gobierno y al Presidente Donald Trump, durante la Copa del Mundo del año pasado la jugadora se negó a entonar el Himno nacional de su país además de advertir de que en caso de quedar campeonas (como al final así fue) no iría a la Casa Blanca en caso de que la invitara. 

Ante este episodio el Presidente fue claro en su respuesta pues consideraba que era una falta de respeto hacia él y para el país entero.

  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo