Deporte

Memphis Depay asegura que su llegada al Barcelona estaba casi cerrada

El neerlandés Memphis Depay habló las negociaciones para su llegada al Barcelona afirmando que todo “estaba casi cerrado”, sin embargo, su traspaso no se dio y se quedó en el Lyon

Por  Cornelio Figueroa

Memphis Depay durante un entrenamiento con la Selección de Holanda.(EFE)

Memphis Depay durante un entrenamiento con la Selección de Holanda. | EFE

Ámsterdam, Holanda.- El internacional neerlandés Memphis Depay admitió este miércoles las negociaciones para fichar por el FC Barcelona y sugirió que en un futuro próximo podría unirse al club blaugrana.

“El acuerdo estuvo muy cerca. No tenemos que entrar en todos los detalles, pero en realidad estaba casi cerrado. Desafortunadamente, ciertas reglas lo detuvieron”, dijo Memphis Depay a la televisión neerlandesa NOS tras la derrota de Países Bajos contra México por 0-1.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pasó lo que pasó, la vida es así”, reflexionó el delantero. “Me tengo que centrar otra vez en el Olympique de Lyon, ser importante allí y ya luego veremos cómo van las cosas”, añadió.

“Nadie puede prever el futuro. Si hago bien lo que tengo que hacer, el interés por mí continuará y quizás entonces suceda”, dijo Depay en referencia a su eventual traspaso al Barcelona en el próximo mercado de invierno.

El técnico blaugrana, Ronald Koeman, reconoció el pasado lunes su interés por hacerse con los servicios de su compatriota y dijo tener esperanzas de que las negociaciones llegaran a buen puerto, lo que al final no sucedió a pesar de que el Olympique de Lyon rebajó el precio del jugador, según ha publicado la prensa neerlandesa.

Memphis Depay (D) durante el partido de Holanda ante México/EFE

Memphis Depay, de 26 años, tiene contrato con el club francés hasta verano de 2021. Se formó en las filas del PSV Eindhoven, equipo con el que ganó la Eredivisie holandesa y se convirtió en pichihi en la temporada 2014/15. Posteriormente pasó por el Manchester United, donde estuvo una temporada y media y no cumplió las expectativas.

En enero de 2017 aterrizó en el Olympique de Lyon. Sufrió una rotura de ligamento cruzado a finales del año pasado y estuvo lesionado más de seis meses, pero a su regreso fue una pieza fundamental para que el equipo francés llegara a la semifinal de la Liga de Campeones 2019/20.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo