Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Messi, 'culpable' del castigo a Barcelona

FUTBOL

Barcelona, España.- (El Universal) Hace unos días la FIFA sancionó al Bracelona por contratar jugadores menores de edad y le prohibió a los culés hacer fichajes durante un año.

Hoy el especialista en el mercado futbolístico infantil, Juan Pablo Meneses, asegura que Lionel Messi es el "culpable" de que la institución blaugrana siguiera este modelo.

"El negocio es comprar barato y que esa compra barata, que son los niños de países pobres, puedan transformarse en una mina de oro. Como el caso Messi" , eplicó autor del libro "Niños futbolistas" .

"Siempre digo que Messi es el gran culpable de todo lo que está pasando, porque así como en la cancha hace parecer que todas las jugadas son fáciles, en el mundo de las transacciones comerciales hace parecer que su caso es una manera fácil de hacerse rico: comprar un niño pobre, de una ciudad pobre, de un país pobre, por unos pocos miles de euros y que en no mucho tiempo cueste cientos de millones" , añadió.

Para Meneses, el futbol actual está obsesionado con encontrar al nuevo Messi, que llegó a 'La Masía' a los 13 años, desde su natal Argentina.