Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Messi es investigado por 'lavado' de dinero

ESPAÑA

Uno de los astros del futbol, está en el ojo del huracán y no precisamente porque vaya a perder su participación en el Mundial de Brasil 2014. Lionel Messi está siendo investigado por presunto 'lavado de dinero' y fraude fiscal de los partidos benéficos organizados por la fundación de Messi en Barcelona. Las pesquisas son realizadas por la Unidad Antiblanqueo de Capitales de la Guardia Civil en España.

La unidad 'anti-lavado de dinero' de la 'Madre patria', investiga cinco transferencias bancarias por un importe de casi un millón de euros, equivalentes a unos 1.36 millones de dólares, procedentes de los organizadores de al menos dos partidos benéficos "Messi y sus amigos contra el resto del mundo". En los justificantes de dichas transferencias aparece como destinatario la empresa 'G. Marín-Messi'. Guillermo Marín, de acuerdo al diario español El País, es amigo personal del jugador Lionel Messi y que además, es la persona de mayor confianza de Messi en la gestión de sus partidos benéficos. Al parecer, los promotores de "Messi y sus amigos contra el resto del mundo", habrían enviado el casi millón de euros a Cuzazao, un paraíso fiscal en las Antillas Holandesas. Los giros corresponderían a dos de los cinco partidos benéficos.

Messi y sus amigos contra el resto del mundo, son encuentros de futbol realizados en diversos países, donde lo recaudado, es donado a organismos benéficos.

Al ser llamado ante la Guardia Civil de España, Lionel Messi en compañía de su padre Jorge Horacio Messi, reconocieron tener una gran amistad con Guillermo Marín: "es un empresario argentino que conozco desde 2006 y organiza los partidos de mi Fundación. La Guardia Civil se interesó más sobre quién contactaba con Guillermo Marín. Yo no, el que contacta es mi padre", añadió el futbolista argentino.

Tanto Messi como su padre, han declarado como testigos y ambos coinciden en que no hubo lucro personal en esos partidos de la fundación "Messi y sus amigos contra el resto del mundo", pero el abogado en España de la sociedad Total Conciertos (la que organizó el partido benéfico en Colombia) ha entregado a la Guardia Civil cinco justificantes de transferencias bancarias en los que se demuestra que tanto Messi como otros jugadores presentes en Colombia cobraron dinero por dicho acto. Además ha aportado un sexto justificante de un pago de casi 75.000 euros a la sociedad ITS Viajes, S.A., para gestionar los viajes y estancias de los jugadores, entre los que figuran Dani Alves, Mascherano y Pinto, compañeros de Messi en el Barcelona. Cabe señalar, que estos tres futbolistas en calidad de testigos ante la Guardia Civil de España, declararon que en efecto, si recibieron el pago de los viajes, pero aseguraron no haber cobrado por participar en dichos encuentros de futbol.

Te compartimos un vídeo con los 10 mejores de goles de Lionel Messi:

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/9wTL48BlbU0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>