Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Messi es más argentino que yo", dice Maradona

DEPORTES

Buenos Aires, (Xinhua) -- El campeón del mundo en México 1986, Diego Armando Maradona, afirmó que su compatriota Lionel Messi "es más argentino" que él y dijo que es superior al brasileño Neymar.

Además, remarcó que si Argentina le gana a Brasil en una eventual final en el Mundial de Brasil 2014 "sería como un orgasmo".

"La diferencia entre Messi y Neymar es la misma que hay entre Maradona y Pelé", dijo el astro desde Río de Janeiro, en un reportaje que hoy publica el diario deportivo "Olé".

Para el ex capitán del combinado nacional, en Brasil lo recibieron "mejor que a Pelé", aunque ironizó que "para eso no hay que hacer mucho".

Cuando se le preguntó si hacía mucho tiempo que no hablaba con Messi, a quien dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010, contestó afirmativamente.

"Sí, la verdad que hace un montón que no hablo con 'Lío'. Me encantaría hacerlo. Quisiera decirle que tenga paz. Que no les dé bola (importancia) a los giles, que en la Argentina, lamentablemente, hay muchos... Pero yo lo veo bien a la distancia", aseveró.

Asimismo, al planteársele que su archirrival histórico Pelé declaró que el delantero del Barcelona de España "tiene estilo brasileño", le respondió: "Decile a Pelé que vuelva al museo. ¡Que 'Lío' es argentino! Messi es más argentino que yo".

Maradona puntualizó que Messi "ya demostró lo que vale" y "si gana el Mundial, mejor", pero "será otro trofeo más".

El campeón en México 1986 y subcampeón en Italia 1990 analizó que la selección de Alejandro Sabella le "gusta", pero "el dilema grande es la defensa y el retroceso de los volantes".

Respecto de la ausencia de Carlos Tevez en el equipo, consideró que el atacante de Juventus de Italia "no fue tenido en cuenta porque les hizo frente a (el presidente de la AFA, Julio) Grondona y a (el manager Carlos) Bilardo.

Maradona opinó que "Neymar hoy es Pelé. En Brasil se agranda, todos lo buscan a él, mirás para adelante y es la gran figura que tiene el fútbol brasileño. Después, hay que decirlo, lo fuerte de Brasil está de la mitad de la cancha para atrás".