Deporte

Messi rompe la maldición goleadora en cuartos de la Champions

Messi no marcaba en una eliminatoria de cuartos de final de la máxima competición europea de clubes desde 2013 contra el París SG

Por  Cornelio Figueroa

Messi rompe la maldición goleadora en cuartos de la Champions.(AFP)

Messi rompe la maldición goleadora en cuartos de la Champions. | AFP

Barcelona, España.-  El astro del Barcelona Lionel Messi, que se había quedado sin anotar en Mánchester, sumó un doblete para contribuir a la victoria 3-0 frente al United este martes y sellar el pase a las semifinales de la Champions.

Messi no marcaba en una eliminatoria de cuartos de final de la máxima competición europea de clubes desde 2013 contra el París SG.

Lionel Messi celebrando una anotación ante el Manchester United/AFP

Con sus dos goles de este martes, Messi suma 110 goles en esta competición, 10 de ellos esta temporada, siendo el máximo anotador de la Champions este curso.

Su gran rival en la última década, el portugués Cristiano Ronaldo volvió a anotar en Turín como ya hizo la semana pasada en Ámsterdam, pero no pudo evitar la eliminación tras perder la Juventus 2-1 contra el Ajax.

Ronaldo, que es el máximo goleador histórico de la competición con 126 goles, se queda con 6 tantos en la presente temporada.

Tabla de goleadores de la Liga de Campeones de futbol:

10 goles: Messi (Barcelona)

8 goles: Lewandowski (Bayern Múnich)

Lionel Messi celebrando una anotación ante el Manchester United/AFP

6 goles: Cristiano Ronaldo (Juventus), Marega (Oporto), Tadic (Ajax)

5 goles: Agüero (Manchester City), Dybala (Juventus), Dzeko (Roma), Kane (Tottenham), Kramaric (Hoffenheim), Neymar (París SG)

4 goles: Benzema (Real Madrid), Gabriel Jesus (Manchester City), Griezmann (Atlético de Madrid), Guerreiro (Borussia Dortmund), Icardi (Inter), Kylian Mbappé (París SG), Sané (Manchester City)

Esta nota incluye información de: AFP