Deporte

Messi vs Brasil: una batalla decisiva

Este 2 de julio Argentina y Brasil se disputan la victoria por el pase a la final de la Copa América; Messi buscará darle la gloria a su equipo

Por  Raúl Durán

Los ojos estarán puestos en Messi para esta semifinal de la Copa América.(AFP)

Los ojos estarán puestos en Messi para esta semifinal de la Copa América. | AFP

De la mano de la Selección de Argentina, el astro Lionel Messi se ha enfrentado al menos en nueve ocasiones a Brasil en los últimos 10 años. Basta repasar un poco los resultados entre las disputas de ambos equipos para saber que la balanza no ha estado del lado de Argentina.

La última vez fue en el Mundial de Rusia 2018, donde Brasil se impuso con un aplasante 3-0 en Belo Horizonte. 11 años atrás, en 2007, era la Copa América y el equipo de Messi perdía 3-0 jugando en Venezuela.

Sin embargo, en nueve partidos al menos tres victorias fueron para Argentina, así como un empate. Una de las actuaciones más destacadas de Messi fue en 2012, en Nueva Jersey, cuando anotó tres goles que fueron decisivos en el resultado final de 4-3 frente a Brasil.

AYÚDANOS.  Da click a la estrella de Google News y síguenos

Como detalle: la última victoria de Messi frente a Brasil fue en 2017, en Melbourne; debutaba Jorge Sampaoli. El resultado fue un escueto 1-0 con un gol anotado por Gabriel Mercado.

Foto: AFP

Hoy, 2 de julio de 2019. Argentina y Brasil se encuentran nuevamente en la ansiada semifinal de la Copa América. Se trata de la décima ocasión que Messi participa en el clásido sudamericano, y quizá resulte decisivo.

Messi tendrá que dar lo mejor de sí para reivindicar su gloria y devolverle el brillo a la Selección Argentina en la casa del rival.