Deporte

Mesut Özil queda fuera de la Premier League con el Arsenal

El alemán fue relegado de la lista de jugadores que disputarán la temporada 2020-2021 de la Premier League

Por  Luis Sánchez

Arsenal decidió dejar fuera de la Premier League a Mesut Ozil.(Twitter)

Arsenal decidió dejar fuera de la Premier League a Mesut Ozil. | Twitter

El jugador alemán Mesut Özil la esta pasando mal con el Arsenal en el inicio de la temporada 2020-2021. El jugador teutón fue relegado de la lista de jugadores que participarán en la vigente campaña de los Gunners, lo que pone un pie afuera al alemán del equipo de la Premier League.

El alemán comera banca lo que resta de este año con los Gunners del equipo grande. Según el acuerdo del club, Mesut Özil podrá jugar hasta el mes de enero, mes en donde se activa la próxima ventana de fichajes, por el momento, los meses que restan del 2020, Ozil podrá jugar solo con la sub-21 del Arsenal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La polémica se desató con esta decisión ya que el mediocampista alemán ha sido una constante en ele quipo de la Premier, despues de haber llegado como fichaje bomba del Real Madrid.

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, tenía que seleccionar una lista de 25 jugadores para jugar el campeonato de la Premier League y ha dejado fuera a Özil, cuyo contrato termina el verano que viene, y a Sokratis.

El alemán sufrió uno de los más duros golpes en su carrera profesional con esta decisión del equipo del Arsenal, antes de conocer esta noticia, al alemán ya se le habia vinculado con equipos de otras latidudes, tanto ligas fuera de Inglaterra, en específico la MLS.

El 31 de agosto de 2013, el alemán llego al Arsenal via traspaso, por una cifra cercana a los 50 millones de euros. Este fue el traspaso más caro de la historia del Arsenal y de un futbolista alemán.

El 2 de septiembre, Özil firmó un contrato de cinco años a razón de siete millones de euros por temporada con el club londinense, que le asignó el dorsal 11.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo