Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Metamorfosis total

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de siete temporadas en la pelota de paga como jugador de cuadro, el mazatleco Francisco Javier Lizárraga, tras más de un año de ausencia, pretende volver al profesionalismo buscando un lugar en el róster final con los Leones de Yucatán.

El exprospecto de Dodgers de Los Ángeles (jugó en sucursales de esa organización de Grandes Ligas de 2006 a 2008) está convertido ahora en un lanzador que alcanza las 91 millas por hora con su recta.

"Estoy contento de estar aquí con Leones, estuve año y medio fuera de este deporte y gracias a Dios Yucatán me dio una nueva oportunidad como pítcher, es algo nuevo pero ya he jugado mucho tiempo beisbol y siento que lo puedo hacer bien", dijo el popular "Cobijas".

La conversión. El pelotero nacido el 1 de octubre de 1985 fue entrevistado en el dugout izquierdo tras una sesión de práctica en el Club Cardones.

"Mi transacción fue diferente, ya tenía conocimiento como lanzador, ya que pitcheaba de los 14 a los 16 años, de hecho Dodgers me quería firmar en 2002 de pítcher pero al último decidí que fuera como infield", explicó el toletero con cuatro años de experiencia en Liga Mexicana de Verano y otros cuatro en la Mex-Pac con Venados de Mazatlán.

Lizárraga detalló que fue Miguel Ojeda quien le dijo que se subiera a la loma.

"De hecho él me invitó a entrenar con Diablos Rojos del México en septiembre, en la Liga Noroeste de Tepic; me dijo: súbete a pitchear a ver que tal, tú tiras duro y desde ahí siguió todo esto.

Francisco, firmado por Mike Brito para Dodgers el 2 de julio de 2002, señaló que está aprendiendo a tirar el slider, curva, cambio y sinker poco a poco.

Sus números de por vida como bateador fueron de .239 con 12 jonrones y 114 empujadas en 459 juegos en Ligas Menores y LMB. En LMP promedió .172 (116-20) en 82 partidos.

En 2007 participó en el Juego de Estrellas de Clase A y fue su mejor temporada.