Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mexcaltecas de Nayarit, con Sofía Moreno en sus filas, está cerca de las semifinales

MAZATLÁN.

Mazatlán, Sinaloa. Mexcaltecas de Nayarit, que trae en sus filas a la mazatleca Sofía Moreno, sostendrá este domingo un encuentro crucial que, de ganarlo, podría instalarlo en las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Femenil.

Una participación convincente en su primera temporada ha tenido la espigada competidora, cuyos objetivos principales este año son dos, y muy comprometedores: el Centrobásquet, a efectuarse en Monterrey, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán lugar en Veracruz.

Luego de un desenvolvimiento aceptable en el rol regular, Mexcaltecas -que lleva 10 triunfos a cambio de siete reveses- tiene amplias posibilidades de lograr el ansiado boleto a la siguiente ronda.

Su rival en turno, Rieleras de Aguascalientes, está en la quinta posición (Nayarit se encuentra en la séptima) y, a juzgar por los números, no será un cómodo rival.

Rumbo al Centrobásquet. Por cierto, Moreno pasó el sábado pasado el primer recorte de la plantilla de preseleccionados que entrenan para ganarse un boleto en el Campeonato Centrobásquet.

De ese primer "guillotinazo" se fueron tres jugadoras. Este sábado habrá otra evaluación, y a decir de Moreno, saldrá una más para quedar en 15 la plantilla.

En el clímax de la preselección se encuentra el equipo y la próxima semana se jugará un torneo cuadrangular de preparación, a efectuarse en Monterrey.

Moreno, que el año pasado ganó el título en el Cocaba (Centroamérica y del Caribe), confía en quedarse seleccionada.