Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mexicanas logran oro y plata en Panamericano

HALTEROFILIA

Reno, Nevada.- Las halteristas mexicanas Viviana Muñoz y Rosa María Guerra se llevaron el oro y la plata, en ese orden, en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Sub 20, que tiene lugar en Reno, Nevada, Estados Unidos.

Ambas competidoras salieron en busca del podio de la competición regional el día de ayer y no lo hicieron nada mal sobre la tarima, en donde impusieron sus condiciones en la categoría de los 48 kilos.

Muñoz obtuvo la medalla de oro en arranque con 70 kilos, plata en envión con 90 y otro oro en total al sumar 160, para coronarse como monarca panamericana.

En tanto que Guerra sacó la casta para compartir el podio con su compatriota, luego de alzar sobre sus hombros 65 en arranque para la presea de plata, luego hizo 90 en envión para el oro y cerrar con 155 en total para otro metal argenta.

Mientras que la brasileña Emily Figuereido se quedó con el bronce al registrar 61-78 y un total de 139 y en cuarto puesto finalizó la guatemalteca Astrid De León con 55-74 y un total de 131.