Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mexicano Gallardo gana el primero de la temporada

GRANDES LIGAS

Milwaukee, Estados Unidos.- (AP) En su reaparición tras cumplir una sanción por dopaje, Ryan Braun fue ovacionado por los fanáticos de los Cerveceros, luego fue sacado out en el primer fallo de un umpire que fue revocado tras una revisión con video y Milwaukee venció el lunes 2-0 a los Bravos de Atlanta.

El mexicano Yovani Gallardo (1-0) se anotó la victoria al colgar seis ceros y el venezolano Francisco Rodríguez se anotó el salvado.

Braun se fue de 4-1 con una base robada en el cuarto inning, que dejó la mesa servida para un doblete productor de dos carreras del dominicano Aramis Ramírez.

Los pocos abucheos que se escucharon durante el primer turno de Braun fueron silenciados por el aplauso abrumador. Braun fue suspendido para los últimos 65 juegos del año pasado tras verse involucrado en el escándalo de la clínica Biogenesis.

Un sencillo al cuadro interior de Braun en el sexto quedó en out, luego que el mánager de Atlanta decidió apelar al nuevo sistema de repeticiones instantáneas.

El derrotado fue el colombiano Julio Teherán (0-1) al permitir dos carreras y siete hits.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1; Jean Segura de 3-0, una anotada; y Aramis Ramírez de 3-2, dos empujadas.

Filis gana duelo de bateo. Jimmy Rollins disparó un grand slam y el emergente John Mayberry Jr añadió un doblete productor de dos carreras, para que los Filis de Filadelfia se llevaran el lunes el encuentro inaugural de la campaña, un enloquecido duelo de bateo, al superar 14-10 a los Rangers de Texas.

Cliff Lee (1-0) igualó la peor marca de su vida al tolerar ocho carreras y recetar apenas un ponche. Sin embargo, el zurdo se las ingenió para laborar cinco innings en otra apertura deslucida del serpentinero en el parque de los Rangers.

Nacionales gana en extra innings. Anthony Rendón conectó un cuadrangular de tres carreras en la décima entrada y totalizó cuatro remolcadas, la mayor cantidad en su vida, para que los Nacionales de Washington remontaran frente al bullpen de los Mets de Nueva York y se impusieran el lunes por 9-7.

Stephen Strasburg ponchó a 10 enemigos en seis entradas de lo que fue su tercera apertura de un juego inaugural de una campaña.

Piratas en extras. Neil Walker abrió la parte baja del décimo inning con un jonrón ante el dominicano Carlos Villanueva y los Piratas de Pittsburgh vencieron el lunes 1-0 a los Cachorros de Chicago.

El primer jonrón que Walker dispara para poner fin a un juego bañó el Muro de Roberto Clemente, dando rienda suelta al festejo en el terreno.

Orioles vence a Boston. Nelson Cruz celebró su debut con los Orioles con un jonrón que quebró el empate en el séptimo inning, y Baltimore doblegó el lunes por 2-1 a Jon Lester y a los campeones Medias Rojas de Boston.