Deporte

Mexicano consigue su pase directo a Juegos Olímpicos

El taekwondoin Carlos Sansores amarra su pase al evento de Tokio, Japón en 2021 sin necesidad de pasar eliminatorias

Por  El Debate

Mexicano consigue su pase directo a Juegos Olímpicos(Reforma)

Mexicano consigue su pase directo a Juegos Olímpicos | Reforma

México.- Otro mexicano más se sube al barco de la delegación azteca que participará en los Juegos Olímpico de Tokio 2021; se trata del subcampeón mundial de +87kg en Tae Kwon Do, Carlos Sansores de Cancún, Quintana Roo.

El artemarcialista ya tiene el pase directo a las Olimpiadas debido a que se compañero de categoría, Bryan Salazar no cumple con los requisitos establecidos por la misma Federación Mexicana de Tae Kwon Do; así lo confirmó el entrenador del selectivo, Alfonso Victoria, al portal MasTKD.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los requisitos planteados por la FMTKD son dos, y se resumen en los “ganadores de procesos selectivos nacionales 2019 que lograron medalla en Juegos Panamericanos o Campeonato Mundial” o estar en el top 20 del ranking olímpico de enero 2020.

Es así que Bryan Salazar (quien estuvo inactivo en gran parte del año pasado) figuró en el puesto 21 del escalafón olímpico de peso completo de enero y tampoco compitió en Juegos Panamericanos ni el Campeonato Mundial, por lo que Sansores será uno de los representante de México.

Recordando que los Juegos Olímpicos Tokio se realizarán entre julio y agosto del 2021, debido a que fueron aplazados un año por la crisis sanitaria y global provocada por el Coronavirus COVID-19.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

NFL: Se refuerzan Eagles y 49ers en el último día del Draft virtual

El Barcelona recuerda a Tito Vilanova

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo