Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mexicanos conquistan dos oros en Panamericano de Esquí

DEPORTES

México, D.F. (El Universal) Los mexicanos Aline y Patricio Font conquistaron par de metales dorados en el Campeonato Panamericano de Esquí Acuático que se disputa en Bogotá, Colombia, evento en el que además Diego Font obtuvo plata y Rodrigo De Uriarte, dos bronces.

En la segunda jornada de actividades del certamen, la medallista mundial master en 2012 se instaló en lo alto del podio en la categoría +35 años de la prueba de slalom, luego de registrar cuatro boyas a 13 metros en su recorrido a 55 km de la final en el lago del Club Los Lagartos, lo que le permitió superar a la norteamericana Brenda Baldwin y a la canadiense Kristy Kraus, plata y bronce, respectivamente.

Asimismo, Patricio Font dominó la categoría sub 13 en la modalidad de trucos, al totalizar 6,170 unidades, para imponerse al colombiano Federico Jaramillo, quien logró la plata al sumar 5,430 puntos, mientras que el también mexicano Rodrigo De Uriarte obtuvo bronce, con un acumulado de 3,870.

Mientras que en la categoría sub 17, otro integrante de la familia Font, Diego, se colgó la medalla de plata en la prueba de trucos, al registrar 6,160 puntos; el oro le correspondió al norteamericano Nicholas Lang, con 7,030, en tanto que el podio lo completó el peruano Rafael De Osmar, con 5090 unidades.

Por último, Rodrigo De Uriarte sumó su segunda presea de la jornada, al ubicarse en la tercera posición en la modalidad de slalom, prueba en la que Argentina hizo el 1-2 con Tobías Giorgis y Patricio Zohar, plata y broce de manera respectiva.