Selecciona tu región
Deporte

México: "Es un partido importante y lo sabemos por ser eliminatorio", Gerardo Martino

Por Nestor Hernández Molina

-

Cincinnati, Ohio.- La Selección Mexicana de Futbol se encuentra a unas horas de enfrentar a su similar de los Estados Unidos en el marco de la jornada 7 de las eliminatorias de la Concacaf, dentro del Octagonal Final rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022

El equipo nacional probará un nuevo ambiente en tierras norteamericanas dentro de las eliminatorias. Volvió a viajar en Ohio pero ahora entrará en el campo del TQL Stadium de Cincinnati, nueva sede que abrió sus puertas desde mayo del vigente año. 

México llega invicto a esta confrontación con 14 unidades en la cima de los ocho países que tratan de luchar por un lugar en la vigésimo segunda competencia mundial de futbol. El estratega Gerardo "Tata" Martino dirigirá su primer duelo contra Estados Unidos en eliminatorias y por como llega cada equipo él sabe del objetivo que significa ir a ganar las tres unidades. 

"Mi función es conducir un equipo y tengo que ver el bienestar de mis jugadores y tomar buenas decisiones. Es un partido importante y también lo sabemos por la situación de la Eliminatoria", mencionó el entrenador argentino en la  conferencia de prensa recién efectuada. 

Gerardo Martino en el banquillo nacional 
Jam media

Leer másHéctor Moreno sería baja por lesión ante USA

Será la tercera contienda consecutiva que el Tricolor enfrentará a las Barras y las Estrellas en este 2021, después de vivir las finales de la Liga de Naciones y de la Copa Oro, en las cuales USA se llevó el triunfo. En ambos juegos se tuvo un análisis minucioso para que este nuevo episodio sea distinto y el favorito para el Tri sobre su rival de la confederación de Concacaf.

"Analizamos los partidos que jugamos ante Estados Unidos y trabajamos para hacer las cosas diferente. Nosotros nunca pensamos en no ganar los partidos ni en empatar. Ellos (USA) tiene una idea de juego muy instalada y buenas individualidades, muchos de sus jugadores compiten en buenos equipos en Europa", comentó Martino, quien piensa en alinear su mejor once para ostentar este duelo rumbo a la Copa del Mundo.  

Gerardo Martino se retira del Estadio Azteca 
Jam media

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EL ESTADOS UNIDOS VS MÉXICO? 

Leer másGuillermo Ochoa lanza fuerte critica ante USA

El encuentro correspondiente a la jornada 7 de las eliminatorias de la Concacaf se jugará el vecino viernes 12 de noviembre en el TQL Stadium. La cita está pactada para las 20:10 horas (tiempo de México), 19:10 horas (tiempo de Culiacán). La transmisión del juego se podrá diafrutar por Tv Azteca, Canal 5 y TUDN. 

¡No querrás que el viaje termine! Así es viajar en un avión de Singapur
Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más