Deporte

México Femenil Sub-20 cae ante Estados Unidos la Final del Premundial

El combinado mexicano dejó escapar el título del Premundial al caer por goleada ante Estados Unidos. 

Por  Alan Caña

México cayó 4-1 en la final del Premundial ante Estados Unidos aun así tiene su boleto el Mundial(Vía Twitter: Selección Mexicana)

México cayó 4-1 en la final del Premundial ante Estados Unidos aun así tiene su boleto el Mundial | Vía Twitter: Selección Mexicana

R. Dominicana.- Aunque ambos conjuntos tenían ya su boleto al Mundial Sub-20, se jugó el título de la categoría, en donde el equipo mexicano comenzó ganado pero los errores le costaron la goleada. 

Con un contundente marcador de 4-1 México cayó ante los Estados Unidos en la Final del Premundial Sub-20 el cual se celebró en República Dominicana. 

En un principio del duelo México se adelantó con un golazo de Silvana Flores que desde fuera del área logró impactar para mandarla al fondo, pero una vez más Estados Unidos en finales nunca es un rival de confianza. 

Los errores en la última zona mexicana condicionaron en demasía el juego pues el equipo de las barras y las estrellas no desaprovecharon y solo unos minutos del gol mexicano, Trinity Rodman empataría el juego luego de una gran combinación de sus compañeras. 

Durante todo el torneo ninguna de las selecciones habían encontrado un rival que les opusiera resistencia como lo fue en esta final, las malas llegaron cuando el inició del segundo tiempo. En los primeros minutos Wendy Toledo cometió un error más que aprovechó Mia Fishel para empujar y poner el 2-1.

Solo unos momentos después cuando lo último que debía pasar pasó, México recibía el tercer gol vía Mia Fishel luego de una mala marca de Karla Zempoalteca. Todo acabaría con las ganas y posibilidades de el cuadro azteca por remontar fue cuando Trinity Rodman quien entró a puro físico al área remató para poner el 4-1 y definitivo. 

Con este resultado Estados Unidos se consagró como el campeón del Premundial Sub-20, aun con la derrota la portera mexicana Wndy Toledo fue reconocida como la mejor portera de la competencia llevándose el Guante de Oro.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo