Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

México apalea a Suecia

FUTBOL AMERICANO

México apalea a Suecia

México apalea a Suecia

México apalea a Suecia

Suecia.- Con una ofensiva imparable que anotó 9 touchdowns, la Selección Nacional Universitaria consiguió su primer triunfo 62-0 sobre Suecia en su debut en el Mundial Universitario de Fútbol Americano que se disputa en Uppsala, Suecia.

Alejandro García (12) fue el jugador más valioso del partido al conseguir 3 pases de anotación y 167 yardas con 11 pases completados de 17 intentos, por parte del equipo mexicano.

De esta manera los dirigidos por Horacio García debutaron con el pie derecho demostrando mucha técnica que finalmente fue la clave para vencer a un equipo sueco muy grande físicamente, pero la velocidad y elusividad de los mexicanos fue la clave para el triunfo. Con una ofensiva que generó un total de 416 yardas, permitiendo tan solo 75 a la ofensiva sueca.

Las anotaciones. El conjunto tricolor se fue rápido al frente en el marcador en su primera serie ofensiva gracias a un pase de 14 yardas de Alejandro García (12) con Cedric Contla (44). Está misma conexión dio la segunda anotación del encuentro ahora de 4 yardas y puso el electrónico 14-0.

La ofensiva mexicana no paraba y en las postrimerías del primer cuarto un pase ahora a Juan Antonio López (2) de 24 yardas y un acarreo de 13 yardas de Alberto López (3) pondría el marcador 27-0 debido a que se falló el punto extra.

Para concluir el primer medio, los nacionales seguirían con su cosecha ahora con carrera de 2 yardas de Juan Antonio López (2) para el 34-0 con el que se fueron al descanso del medio tiempo.

En el tercer cuarto vendría un pase de 33 yardas de José Fernández (14) para Alberto López (3) y una anotación por tierra del mismo López (3) pondría el 48 a 0.

Ya en el último cuarto, acarreos de touchdown de Sergio Escobar (39) de 3 yardas y otra de 31 yardas de José Fernández (30) puso el 62 a 0 definitivo.

En el encuentro inaugural del Campeonato Mundial Universitario de Fútbol Americano organizado por la FISU, el equipo de Finlandia blanqueó por 47 puntos a 0 a China.

Los encuentros de la segunda jornada son el próximo domingo 4 de Mayo, pero México no tendrá jornada.