Deporte

México cae en su primer encuentro

FIBA
Avatar del

Por: EL DEBATE

España.- La selección de Lituania acabó por imponer su ley ante una rebelde México quemetió en problemas al conjunto báltico, si bien la profundidad de banquillo de los europeos, conjugado con el acierto en el perímetro y la acumulación de faltas del Tri, propiciaron una victoria más abultada de lo que se vivió en la cancha (74-84).

En un inicio los lituanos intentaron pasar el rodillo, con Valanciunas y Maciulis de referentes, aunque el descaro anotador del exterior Francisco "Paco" Cruz (12 puntos en los primeros cuartos) y la consistencia de Ayón en la pintura, permitieron a los aztecas tomar ventaja de partida.

Pese a que el conjunto báltico seguía intentado erosionar el juego interior, el entramado defensivo orquestado por el técnico español Sergio Valdeolmillos siguió cercenando las acometidas lituanas, hasta que Valanciunas desequilibró la balanza con un ajustado 13-14 desde la línea de personal.

Con el paso de los minutos, el juego de México siguió carburando a las mil maravillas y se marcharon con una ventaja de 5 puntos (27-22) al finalizar el primer cuarto.

En el segundo asalto, el técnico Jonas Kazlaukas agilizó las rotaciones acercando a Lituania antes del final de la primera mitad con electrónico de 41-45.

En la reanudación, los pupilos de Valdeolmillos retomaron la iniciativa, capitalizando el juego en la velocidad de sus exteriores. Sin embargo, fue en esos momentos cuando llegó lo mejor del equipo báltico. Un demoledor parcial de 2-20, orquestado principalmente entre Maciulis y Motejiunas, permitió revertir la situación ante una selección azteca que se veía diezmada con la cuarta falta personal de Ayón ( 53-67).

Desde ese momento, Lituania aprovechó a sus postes para disminuir la velocidad del encuentro y México nunca pudo reducir la ventaja de doble digitos para caer en su primer encuentro de la Campeonato Mundial de Basquetbol 2014.

"Paco" Cruz fue el mejor azteca.

<iframe width="650" height="528" frameborder="0" scrolling="no" style="overflow-y:hidden;" src="https://magic.piktochart.com/embed/2624443-cruz"></iframe>

En esta nota:
  • Baloncesto
  • Basquetbol
  • FIBA
  • México
  • Lituania
  • Twitter