Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

México con gran reacción empata ante Estados Unidos

FUTBOL

Phoenix, Arizona.- México tuvo un juego de blanco y negro.

La primera mitad fue muy oscura para el selectivo Tricolor ya que recibió dos anotaciones una de Michael Bradley al minuto 14 y la segunda de Chris Wondolowski al 27'.

Pero el complemento fue absoluto brillo para la Selección Mexicana, al crear un gran número de jugadas ofensivas y tiros a puerta. Al 49' el capitán Tricolor, Rafa Márquez anotó el descuento y 15 minutos después Alan Pulido puso el del empate y marcador final del encuentro.

Esta es la sexta igualada entre el equipo mexicano y estadounidense desde el 2000. Pese a que sufrió Miguel Herrera mantuvo su invicto como Director Técnico del Tri.

La acción. La Selección de México dio un muy pobre espectáculo en la primera mitad contra Estados Unidos, recibiendo dos goles sin crear ofensiva y con pocas llegadas a puerta.

Michael Bradley fue el primero en anotar por los estadounidenses al minuto 14 en un tiro de esquina que el Tricolor defendió de forma espantosa, ya que Bradley llegó solo a segundo palo para empujar el balón.

Al 27' cayó el segundo cortesía del delantero Chris Wondolowski, quien en una jugada de contraataque y de nuevo con una mala marca del tricolor, Bradley cabeceó un centro que empujó Wondolowski para el 2-0 del equipo de las barras y las estrellas.

La primera mitad fue difícil para el tricolor, toco poco el balón, no tuvo su primer tiro a puerta hasta el minuto 22 y la defensa no se vio del nada bien.

La segunda parte cambió por completo la historia.

El selectivo Tricolor a solo cuatro minutos de empezar el complemento, Rafa Márquez, al igual que el equipo de Estados Unidos, anotó el primero en jugada de tiro de esquina con cabezazo en el centro del área para descontar y poner el marcador 2-1 favor los estadounidenses.

México con los cambios del "Piojo" Herrera crecía conforme corrían los minutos, creando varias llegadas a línea de fondo y mandando centro tras centro sin producir otra anotación.

Al minuto 67 fue Alan Pulido quien dio el empate para la selección azteca. Pulido metió el balón en las redes tras el rebote de un disparo de Paul Aguilar que dio en el travesaño y cayó a los pies del delantero tricolor para empujarlo con facilidad.

Los siguientes minutos se volvieron un va y viene, ambas escuadras, llegaron a sus metas contrarias, pero fue México el que creó las jugadas de más peligro sin obtener nada a cambio.

En el instante 84 del partido, Estados Unidos sintió por un breve momento la victoria cuando Eddie Johnson metió el balón en la meta de México, pero rápidamente fue anulada al marcar el árbitro central el fuera de lugar.

Y después de un tiro libre al 93' de Clint Dempsey se terminó el encuentro con un 2-2 y una historia de mitades contrastadas.