Selecciona tu región
Deporte

México con la segunda racha más larga en visitas a semifinales de Copa Oro

Los mexicanos llevan ocho boletos al hilo al certamen de Concacaf

Por Carlos Josué Medina Cota

-

Con la victoria 3-0 de México sobre Honduras, los aztecas consiguieron su octavo boleto consecutivo a la etapa de semifinales de Copa Oro, segunda racha más larga, solamente detrás de Estados Unidos, que hasta antes de su compromiso del domingo suma diez duelos de semis al hilo.

La última ocasión en que México no avanzó a semifinales del torneo de la Concacaf, fue en la edición 2005, cuando cayeron en cuartos de final ante Colombia, que junto con Sudáfrica fungieron como invitadas al certamen.

De las siete anteriores ocasiones en que México disputó una semifinal, solamente en dos de ellas sucumbió.  La primera de ellas en  2013 cuando perdieron 2-1 frente a Panamá; mientras que  el 2017 Jamaica se encargó de echarlos con marcador de 1-0.

México es el combinado más ganador de este certamen con once títulos en trece finales disputadas, y el próximo jueves buscará conseguir el boleto a la última etapa para buscar refrendar el título campeonato obtenido en 2017. Su rival será el ganador del duelo del domingo entre Canadá y Costa Rica.

Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones