Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

México con su mejor actuación en Juegos Olímpicos de la Juventud

Olimpiadas de la Juventud
Avatar del

Por: EL DEBATE

China.- (El Universal) En los actuales Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, la delegación mexicana ya superó su actuación en 2010, cuando consiguió cinco bronces y una plata. Ahora, la delegación mexicana suma igual número de metales, pero son cuatro platas y dos bronces.

Todavía quedan cuatro días más de competencia para algunos deportistas aztecas

Los ganadores de hace cuatro años fueron Briseida Acosta, quien se llevó la plata en taekwondo, mientras los bronces fueron por parte de Aremi Fuentes, en levantamiento de pesas; Abraham Camacho, en pentatlón moderno; Iván García en clavados; Adriana Barraza, en tratlón, y Pedro Castañeda en canotaje.

>

Aunque México ya igualó el número de medallas, esta vez en Nanjing ha obtenido cuatro metales de plata por conducto de la marchista Valeria Ortuno, en los cinco mil metros; José Nava, en taekwondo; Ana Lilia Durán, en levantamiento de pesas, y José Valdés, en la prueba de rifle de aire de 10 metros, en la modalidad de equipos mixtos internacionales.

La medallas de bronce para México se dieron en la plataforma de 10 metros de clavados por Alejandra Orozco. En tanto, Mitizi Carillo consiguió la primer medalla, de bronce, para la delegación en Nanjing en taekwondo.

En esta nota:
  • Olimpíadas
  • Juventud
  • Medallas
  • México