Deporte

México debuta en la súper ronda con victoria frente a Taiwán

México debutó hoy en la súper ronda del torneo de beisbol Premier 12 que comenzó este lunes en Japón con una victoria por 0-2 frente a Taiwán

Por  Cornelio Figueroa

México debuta en la súper ronda con victoria frente a Taiwán.(AFP)

México debuta en la súper ronda con victoria frente a Taiwán. | AFP

Tokio, Japón.- México debutó hoy en la súper ronda de beisbol que comenzó este lunes en Japón con una victoria por 0-2 frente a Taiwán, del que saldrán dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una por América y otra por Asia/Oceanía.

El partido, en el estadio Chiba Marine, al este de Tokio, sirvió para inaugurar esta competición, en la que participan también Japón, Corea, Australia y Estados Unidos, que se enfrentarán en una primera fase hasta el sábado con final programada para el domingo.

La selección azteca no logró su primera carrera hasta la quinta entrada, y fue gracias a un jonrón de Román Solís, con las bases vacías, después de que sus compañeros Matthew Clark y Efrén Navarro quedaran fuera.

Roman Alí Solís después de pegar un home run con México ante Taiwán/AFP

La segunda carrera para México fue obra del primer bateador azteca, Johathan Jones, en la sexta entrada. Jones había accedido directamente a segunda base y alcanzó la tercera después de un sencillo Noah Perio.

A su turno, Esteban Quiroz decidió hacer un fly de sacrificio para facilitar la carrera de Jones.

Esta nota incluye información de: EFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo