Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

México empata con Chile en Toulon

FUTBOL

Francia.- (El Universal) México obtuvo su primer punto en el Torneo Esperanzas de Toulon tras igualar 2-2 con Chile

Con un gol de vestidor inició el cotejo donde Chile aprovechó un descuido en defensa del defensa Jonathan Espericueta, y a través de Christian Bravo, quien recibió un excelente servicio por el centro del campo, se fue al ataque sin que nadie lo detuviera marcando así el 1-0 en favor de los andinos.

A México le costó meterse al juego aunque ninguna de las dos escuadras tenía ningunaoportunidad clara dentro del área; el duelo se desarrolló principalmente en medio campo. Así se fueron los primeros 15 minutos.

Fue al minuto 21 de partido cuando llegó el empate. México había mostrado ligeramente más dominio cerca de los 20 minutos, y tras una falta, Hedgardo Marín, de cabeza, remató tras un tiro libre cobrado por Espericueta.

La anotación trajo consigo una carga de confianza para el Tricolor Sub-21 que se volvió constante en las llegadas al área chilena, además de tejer las jugadas más interesantes.

Sin embargo, Chile respondió y los últimos minutos del primer tiempo se jugaron en las dos áreas aunque no pudieron marcar.

En el inicio del complemento Chile fue quien una vez más encontró el gol, en esta ocasión, a los seis minutos una mano dentro del área por parte de Luis Solorio provocó un penal a favor de los chilenos, quienes de nueva cuenta a través de Christian Bravo, se fueron al frente.

A pesar de verse otra vez abajo en el marcador, México siguió metido en el juego, luchando por volver a igualar los cartones, y al minuto 62, consiguió de nuevo la igualada.

En esta ocasión Carlos Treviño fue el anotador del segundo tanto Tricolor, luego de sacar un potente disparo desde fuera del área, mismo que no pudo contener el cancerbero andino.

Con este resultado tanto mexicanos como chilenos quedaron sin oportunidad alguna en este certamen.