Deporte

México enfrentará a Corea del Sur en Austria en la fecha FIFA de noviembre

La Federación Mexicana de Futbol informo que la Selección Mexicana tendrá un partido amistoso en Noviembre ante Corea del Sur

Por  Cornelio Figueroa

La Selección Mexicana tendrá una nueva gira fuera de América en la fecha FIFA de noviembre.(AFP)

La Selección Mexicana tendrá una nueva gira fuera de América en la fecha FIFA de noviembre. | AFP

México.- La Selección Mexicana enfrentará a Corea del sur el próximo 14 de noviembre en Austria, en un partido amistoso que formará parte de la preparación de ambos equipos para las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Federación Mexicana de Futbol confirmó este lunes que el duelo será en una ciudad aún por confirmar; sería uno de los dos encuentros de los mexicanos en la última fecha FIFA del año, en el que la actividad del Tri se vio reducida por la COVID 19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

México, que venció el pasado miércoles por 1-0 a los Países Bajos, jugará este martes en La Haya ante Argelia, campeón de África, en lo que será el vigésimo encuentro del equipo en la etapa del seleccionados argentino Gerardo “Tata” Martino, quien suma 17 victorias, un empate y una derrota.

Poco antes del anuncio del partido contra los coreanos, Martino dejó claro que pretende enfrentar a equipos de primer nivel y dejó entrever la posibilidad de jugar con un asiático, luego de haberse medido con un europeo de calidad como Países Bajos y al monarca de África.

México es undécimo en la clasificación de la FIFA, Corea el trigésimo noveno y tercero de Asia, después de Japón e Irán.

Los mexicanos han enfrentado a Corea en 13 ocasiones, con siete victorias, dos empates y cuatro derrotas.

La ocasión más reciente en que se enfrentaron fue el 23 de junio de 2018 en la fase de grupos del Mundial de Rusia en la que los mexicanos se impusieron por 2-1.

Jugadores de México celebrando una anotación/Jam Media

De la mano de Martino, México se prepara con una combinación de jóvenes y veteranos que se han acoplado y llevan una racha ganadora en los dos últimos años, aunque varios de los triunfos han sido con equipos rezagados en el ranking de FIFA.

México es junto a Brasil uno de los dos países que se ha clasificado a octavos de finales en los últimos siete mundiales, pero no ha pasado de esa fase, lo cual pretende conseguir Martino en Qatar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo