Selecciona tu región
Deporte

México es el tercer más ganador en la Serie del Caribe

Por Efren García

-

Los Mochis.- La escuadra representativa de México busca ampliar a 10 sus campeonatos logrados en la historia de la Serie del Caribe con la participación que tienen en esta edición del 2021 que tiene verificativo en el puerto de Mazatlán

La más reciente ocasión que el equipo de México alzó el trofeo de campeón fue en el 2016 bajo la dirección del estratega yucateco Juan José Pacho realizando una gran actuación pues el cuadro azteca se regresó a casa presumiendo una foja invicta de 6-0.

Los Venados de Mazatlán fueron por todas las canicas a República Dominicana y lo lograron con ese noveno campeonato que coloca al representativo de México en el tercer sitio entre los equipos más ganadores en la Serie del Caribe, solamente superados por República Dominicana que registra 20 gallardetes, el más reciente apenas en el 2020 en la competencia efectuada en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

El segundo equipo más ganador es el representativo de Puerto Rico con 16. 

En el cuarto sitio se encuentra Cuba con 8, seguido de Venezuela (7), Panamá (2), y Colombia que todavía no conoce lo que es un título.

El primer título.

El equipo de México se estrenó en las coronas con el campeonato logrado en 1976 cuando los Naranjeros de Hermosillo con Benjamín “Cananea” Reyes al frente fueron a República Dominicana a demostrar su fuerza coronándose con foja de 5-1. 

El segundo título fue en 1986 con los Águilas de Mexicali llevando la representación de México a Maracaibo, Venezuela dirigidos por el mismo “Cananea” Reyes. Su actuación quedó en cuatro triunfos y par de derrotas. 

La tercera corona se registró en 1996 nuevamente en República Dominicana con los Tomateros de Culiacán y Francisco “Paquín” Estrada poniendo orden en la competencia. 

En 2002 vino otro campeonato en Venezuela repitiendo color los Tomateros de Culiacán y el “Paquín” Estrada con un gran trabajo de 6-1. 

Los Venado de Mazatlán tuvieron la representación mexicana en su misma casa en la edición de 2005 para ser los campeones con Juan José Pacho como dirigente. 

Los Yaquis de Ciudad Obregón fueron campeones en la Liga Mexicana del Pacifico en 2011 y le siguieron derecho para también ser los mejores en la Serie del Caribe de ese año que se realizó Mayaguez, Puerto Rico llevando como dirigente a Eddie Díaz, quien nuevamente les dio el campeonato en el 2013 en el clásico latino efectuado en Hermosillo ganando aquel largo juego de 18 entradas.

Leer más: Se acerca el día para los nuevos inmortales de la Serie del Caribe

Los Naranjeros de Hermosillo regresan al escenario en 2014 y conquistan el cetro en Margarita, Venezuela con Matías Carrillo como mánager. 

Síguenos en